Jóvenes buscan impactar en sus carreras al integrar las asociaciones estudiantiles en UVG

Jóvenes hacen la diferencia al integrar asociaciones estudiantiles en UVG

¿Cómo hacen la diferencia? En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) aspiramos a formar agentes de cambio que contribuyan a resolver los problemas del país e incidir en que Guatemala sea un mejor lugar para todos. El liderazgo y servicio es una parte medular de la formación que brindamos a nuestros estudiantes. Por eso, cada año varios jóvenes de UVG se comprometen a servir a sus compañeros de departamento o carrera a través de las asociaciones estudiantiles.

La Coordinación de Vida Estudiantil es la encargada de apoyar las asociaciones estudiantiles. De tal forma, asesora la planificación y ejecución de planes de trabajo, así como la divulgación de actividades extracurriculares y gestión interna. El objetivo es ofrecer un espacio seguro para sus ideas y opiniones, así como la organización de eventos de proyección social y formación de liderazgo juvenil.

AEUVG 2023

En 2023, la Asociación de Estudiantes UVG dividió su tiempo de estudio y trabajo con la organización de distintas actividades de apoyo, entretenimiento y formación. Melani Calderón, Pamela Agustín, Nicole Prem y Lucía Pazos, miembros de la AEUVG 2023 presentaron los logros y actividades que realizaron durante su gestión. A continuación, puedes ver su presentación aquí:

Asociaciones de estudiantes 2024

En la Plaza “Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch“, del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) se efectuó la juramentación de la Asociación de Estudiantes UVG y las asociaciones por facultad y carreras para el período 2024. Como cada año, los estudiantes se comprometieron a representar a sus compañeros, cumplir con sus deberes y obligaciones, y ser ejemplo de comportamiento, excelencia académica, servicio, civismo, esfuerzo y dedicación.

“Nos comprometemos a abrazar plenamente nuestras responsabilidades como líderes estudiantiles, escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de nuestros compañeros, ser su voz en las instancias pertinentes y trabajar incansablemente para hacer de nuestra universidad un lugar para alcanzar su mayor potencial”, Lorena Beltrán, presidenta de AEUVG 2024.

Haz clic en las flechas para conocer a los nuevos integrantes de las asociaciones de estudiantes UVG.

El aporte de cada uno de los miembros de las asociaciones hará una diferencia significativa.

Felicitaciones a cada asociación de estudiantes por adquirir el compromiso de servir a sus compañeros. ¡Les deseamos éxitos en sus actividades y proyectos!