Integratón matemática 2020: ¡Una manera divertida de aprender a integrar!

Integratón matemática 2020: ¡Una manera divertida de aprender a integrar!

¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? ¡En la Universidad Del Valle de Guatemala somos conscientes de la importancia de las matemáticas y el cálculo para el desarrollo del mundo! Por ello, siempre buscamos maneras de involucrar a nuestros estudiantes en actividades que impliquen esta rama. ¡La Integratón Matemática 2020 es una de esas actividades y fue todo un éxito! ¡Continúa leyendo y conoce más de esta divertida actividad!

¿En qué consiste la Integratón Matemática 2020?

La Integratón es un concurso organizado por el Departamento de Matemática de UVG para que los estudiantes aprendan a integrar de una manera divertida. Dicho concurso consiste en premiar a los estudiantes de primer ingreso que mejor integren a lo largo de los retos.

En este evento participan todas las secciones del curso de Cálculo I y, a través de rondas eliminatorias, los participantes avanzan hasta llegar a la gran final. Mientras mejor y más rápido resuelvan los problemas, existen más posibilidades de llegar a la gran final.

“El objetivo principal de la Integratón es que los estudiantes aprendan a integrar. A partir del curso de Cálculo I el saber integrar es muy importante para la mayoría de las carreras y por ello nos interesamos mucho en que ellos puedan hacer de una manera correcta. A demás, es una forma de motivar a los estudiantes a que practiquen y participen”. Ing. Ronald Curtiss, catedrático del Depto. de Matemática.

La Integratón busca la participación multidisciplinaria, por eso, en ella no solo participan estudiantes de la carrera de matemática, también participan estudiantes de Ingeniería, Ciencias Puras, entre otras licenciaturas. Los tres primeros lugares de la Integratón reciben premios por su alto rendimiento. 

¡Las ganadoras 2020!

Este año la competencia se llevó a cabo el 31 de octubre a través de la plataforma de Zoom. El encargado de moderar la actividad fue el Ing. Ronald Curstiss. Para la novena edición de la Integratón, la competencia consistió en tres rondas en las que participaron más de 30 estudiantes.

Las ganadoras de la edición 2020 fueron:

Alba Rodas – Primer lugar

Esli Vivar – Segundo lugar

Micaela Yatáz – Tercer lugar

¡La pasamos increíble en la Integratón 2020! Felicitamos a todos los participantes y los motivamos a continuar aprendiendo y explorando en el camino de las matemáticas. ¿Te interesan estos temas? Puede que te interese nuestra Licenciatura en Matemática Aplicada.
Te podría interesar: 

Last modified: 15/12/2020

Anterior

Diciembre inició con una fuerte mejora en el IES

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 3 de diciembre de 2020: Buenas...

Siguiente

Innovación para océanos sostenibles pos-COVID-19 – Parte I

A medida que los desafíos para los océanos continúan creciendo, aumenta la necesidad de proponer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *