Heroínas de la Ciencia inspiran con sus historias

Las historias de 30 científicas guatemaltecas forman parte de la revista Heroínas de la Ciencia. Este fue un proyecto de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt)  que busca inspirar a más niñas y jóvenes a seguir la carrera científica de su interés.

Las heroínas de la ciencia son científicas que han aportado al desarrollo de las ciencias y tecnología en Guatemala. Cada una de ellas cuenta su historia para inspirar a más guatemaltecas a estudiar carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). A continuación, te compartimos algunos detalles de nuestras 14 Heroínas de la Ciencia UVG.

• Ana Isabel Rosal Martínez – Nutricionista
  • Diana Pamela Flores Ayuso – Bioquímica y microbióloga
  • Gabriela Alfaro Marroquín – Bióloga
  • Gilda Alonzo Argueta – Bioquímica y microbióloga
  • Jackeline Brincker Palomo – Ingeniera en gestión ambiental local
  • Jhoselyn Lorena López Florián – Bioquímica y microbióloga
  • Katherinne Herrera Jordán – Bioquímica y microbióloga
  • María Granados Presa – Estudiante de bioquímica y microbiología
  • Marie André Destarac Eguizabal – Doctora en automática y robótica
  • Martha Herrera González – Bioquímica y microbióloga
  • Mónica Stein Coronado – Doctora en ciencias biológicas
  • Olga Alejandra Zamora Jerez – Bióloga
  • Vanessa Granados Barnéond – Veterinaria
  • Yaimie Samantha López – Bióloga

El proyecto también fue dado a conocer en La noche iberoamericana de l@s investigadror@s, con la participación de investigadoras del Instituto de Investigación de UVG.

Si deseas más información del Instituto de Investigación, sigue sus redes sociales en Facebook, TwitterLinkedin.