Food expo UVG 2019
Ciencia y tecnología alimentan la innovación

Food expo UVG 2019  Ciencia y tecnología alimentan la innovación

¿Te imaginas que la ciencia y la tecnología impulsen la creación de nuevas propuestas alimenticias? o ¿qué los estudiantes sean capaces de crear nuevos alimentos? En la Food Expo 2019, muchas propuestas se presentaron y fueron todo un éxito.

Este evento es organizado, desde 2011, por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias de Alimentos y por la licenciatura en Food Business and MarketingSu objetivo principal es que los alumnos de todos los semestres puedan poner en práctica lo aprendido en los cursos de Introducción a la Industria de Alimentos, Química de Alimentos, Tecnología de Alimentos y Productos Funcionales son algunos de ellos.

La Food Expo UVG también es una competencia en donde los productos son evaluados por personas de la industria alimentaria. Sin embargo, para los estudiantes no hay mayor satisfacción que el poder presentar sus productos finales al público.

En la edición 2019, contamos con más de 20 grupos de estudiantes participando en la plaza Paiz Riera. Los estudiantes de los primeros años de la carrera tenían como objetivo estudiar una empresa, contactarla y representarla en la feria. Por otro lado, los últimos años debían crear sus propios productos. Acá puedes ver un poco más (dale clic a los íconos anaranjados).

¡Felicitamos a quienes participaron en la Food Expo 2019!  Los motivamos a seguir innovando y creando nuevos alimentos que contribuyan al desarrollo del país.

Si te interesa alguna de estas carreras puedes dar clic aquí.

Te podría interesar:

10 novedades que encontrarás en los renovados laboratorios de Alimentos

Entre más empresas se unen, más grande es el impacto positivo del uso de biodiésel

Nuestro laboratorio de Ingeniería Química es uno de los más grandes de América Latina

Last modified: 12/12/2019