CyberLADI 2020, ¡continuamos promoviendo el debate interuniversitario!

CyberLADI 2020, ¡continuamos promoviendo el debate interuniversitario!

¡Nuestra Sociedad de Debate continúa fomentando la cultura de dialogo en Guatemala! Por ello, organizó la Liga Amistosa de Debate Interuniversitario 2020 (LADI). Durante los cinco días de la liga, los participantes pudieron convivir, aprender y continuar compartiendo la pasión por el arte del debate.

Para nuestros estudiantes, el formato en línea no fue un problema. Fue una oportunidad para convivir con estudiantes de universidades guatemaltecas e internacionales. ¡El evento fue todo un éxito! ¡Sigue leyendo para revivir esta experiencia! 

CyberLADI 2020

El torneo duró una semana y cada día los participantes pudieron disfrutar de un debate interesante y retador. Previo a comenzar el torneo, Mateo Alvarado y Jose Pablo Rodríguez, integrantes de nuestra Sociedad de Debate, impartieron un taller para preparar a los participantes y jueces inscritos. Todos los debates se transmitieron a través del canal de YouTube de la Sociedad de Debate de UVG.

En la CyberLADI 2020 contamos con la participación de equipos de varias universidades. Se inscribieron 16 equipos y 15 jueces, esta cantidad de personas superó a la de ediciones anteriores. Entre ellas: Universidad Autónoma de México, San Carlos de Guatemala, Francisco Marroquín, Rafael Landívar y Universidad del Valle de Guatemala.

UVG impulsando la cultura de debate en Guatemala

Con este torneo, nuestra Sociedad de Debate buscó seguir desarrollando el diálogo y pensamiento crítico en los estudiantes universitarios. Además de fomentar la cultura de debate, nuestros estudiantes buscaban que esta experiencia fuera el primer acercamiento y práctica para los nuevos integrantes de la Sociedad de Debate de UVG.

Esta clase de experiencias, no solo ayudan a los principiantes de nuestra Sociedad, también es una plataforma para que varios equipos y jueces guatemaltecos siguan creciendo en el ámbito del debate. Con este evento se apoya mejorar el circuito de competencias dentro del país.

¡Los ganadores!

Tras varios días de debate, los ganadores de la CYBER LADI 2020 fueron:

Primer lugar: Hijos de los Dioses, Universidad Autónoma de México 

“Practicar el debate siempre es un ejercicio excelente. Fue un torneo con mociones muy ingeniosas. Algunas fueron más difíciles que las que he practicado en torneos internacionales. Además de la práctica en este torneo, también pude crear nuevas amistades”, Maximiliano y Juan Carlos.

Segundo lugar:  Frente landivariano de debate, Universidad Rafael Landívar 

“Fue una experiencia que me gustó mucho. La organización fue muy buena y definitivamente nos gustaría volver a participar”, Jorge y Laura.

Tercer lugar: Diego y Lisa, Universidad Del Valle de Guatemala  

“Esta fue nuestra primera experiencia debatiendo y nos la disfrutamos mucho. Aprendimos y nos sentimos contentos de ver esta comunidad de debate en Guatemala y México”, Diego y Lisa.

¡Felicitamos a los equipos ganadores de la Cyber-LADI 2020! 🥇🥈🥉🏅

El evento fue todo un éxito gracias a la participación…

Publicado por Sociedad de debate UVG en Miércoles, 1 de julio de 2020

 

 

Nos sentimos orgullos de la pasión y dedicación con la que nuestra Sociedad de Debate continúa fomentando el ejercicio de debate en Guatemala.¡Felicidades a todos los participantes! ¡Qué el debate nunca termine!

Te podría interesar: 

Recuento: ¿Qué hizo nuestra sociedad de debate en 2019?

¡Ganamos el torneo interuniversitario de debates 2019!

¡Sociedad de debate de UVG participa en CMUDE 2019 en Perú!


Last modified: 27/07/2020

Anterior

¡Desarrollemos las funciones ejecutivas en casa!

¿Cómo podemos desarrollar procesos que nos beneficien en el trabajo, la escuela y el hogar? La respuesta...

Siguiente

COVID-19 y murciélagos: Entre mitos y verdades

Al inicio del 2020, una serie de noticias aseguraban que la diseminación del virus SARS-CoV2 en las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *