¿Sabías que en nuestro Campus Central UVG hay una brigada de emergencia que te puede apoyar en cualquier incidencia? La Brigada UVG está integrada por colaboradores capacitados en el área de emergencias paramédicas.
Personal capacitado
La brigada se conformó el 16 de junio de 2022. Cada uno de los miembros recibió capacitación en los siguientes temas:
- Evaluación Primaria

- Obstrucción de la vía aérea OVACE
- reanimación cardiopulmonar (RCP)
- Procedimientos de emergencia
- Hemorragias y shock
- Heridas en tejidos blandos
- Quemaduras
- Trauma en huesos y cráneo
- Intoxicaciones

- Emergencias médicas
- Movilización y traslado
- Clasificación o priorización de la atención urgente de pacientes Triage
Para integrar la Brigada UVG debes de ser una persona activa con alto sentido de responsabilidad y compromiso, trabajar en equipo y contar con don de servicio para ayudar a otras personas, liderazgo para atender emergencias, don de mando para delegar acciones puntuales a otras personas y facilidad de comunicarse aún en situaciones complejas o estresantes.
A lo largo del tiempo se mantendrá el equipo ya formado, y en la medida de los posible se actualizará a la Brigada UVG en técnicas de primeros auxilios. En un futuro, también se formará otro equipo para contar con mayor cantidad de personas que sepan que hacer al momento de un siniestro. Si deseas saber más sobre la Brigada UVG, puedes escribir al correo electrónico lareyes@uvg.edu.gt .
