Conéctate UVG: ¿Cuál es el apoyo que brinda UVG en el proceso de admisión de mi hijo?

Conéctate UVG: ¿Cuál es el apoyo que brinda UVG en el proceso de admisión de mi hijo?

Encontrar una universidad y comenzar los procesos de admisión no siempre suele ser tan fácil. En la Universidad del Valle de Guatemala sabemos que dicho proceso es realmente importante tanto para los próximos universitarios como para sus padres. Por ello, en nuestro quinto episodio del podcast “Conéctate UVG” nuestra Decana de Admisiones, Andrea Dopazo, nos habla sobre el acompañamiento que brinda nuestra casa de estudios en este proceso tan importante.

Un apoyo en el proceso de admisión

La MBA. Andrea Dopazo, comenta que previo a que los estudiantes elijan una carrera, el equipo de admisiones de UVG mantiene una estrecha cercanía con la comunidad educativa. Dicha relación se basa en actividades y talleres para que los estudiantes conozcan a profundidad sus intereses y las carreras que pueden ser a fin a dichos intereses. 

A través de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UVG, los estudiantes pueden explorar a profundidad sus intereses y pasiones con el fin de elegir la carrera que mejor se acople a ellos. A demás, UVG ofrece diversos eventos presenciales y el línea con el fin de que futuros universitarios conozcan más sobre la universidad privada No.1 de Centroamérica y Panamá.

¿Cuál es el proceso de admisión a UVG?

Previo a la COVID-19, las pruebas de admisión se realizaban de manera presencial en el campus de la Universidad Del Valle. Sin embargo, para guardar la seguridad de todas las personas, en UVG decidimos realizar la prueba de admisión en línea.

Para comenzar el proceso de admisión a UVG, su hijo debe crear un usuario en este link; al ingresar al portal de admisiones, deberá completar los siguientes requisitos:

  • Llenar formulario de admisiones
  • Presentar en formato PDF certificado oficial de cursos de educación secundaria y diversificado, hasta el último año cursado.
  • Presentar en formato de fotografía (legible) documento de identidad (Fe de Edad para menores de edad o DPI para mayores de edad)
  • Cancelar en línea el costo por Derecho de Admisión UVG
  • Seleccionar la fecha para realizar la prueba de admisión en línea

Las áreas que evalúa dicha prueba son: razonamiento verbal, razonamiento matemático y habilidades espaciales. La duración de la prueba es de dos horas y media a tres horas. Se recomienda una buena conexión de internet. Después de unas semanas, su hijo recibirá un correo con el resultado de la prueba.

¡Conéctate UVG, un espacio para los padres de familia!

Con el fin de apoyar a los padres de familia, UVG amplió su gama de medios y creó el nuevo Podcast “Conéctate UVG”, un espacio con información de interés para que madres y padres puedan apoyar, de la mejor manera, a sus hijos en la transición del colegio a la universidad. 

El apoyo en el proceso de admisión a UVG fue uno de los temas abordados en el cuarto de nuestro nuevo podcast, sin embargo, hay muchos más detalles sobre esta entrevista que valen la pena escuchar, por eso, puede escuchar el episodio completo en Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Google Podcast.

Si desea conocer más sobre el proceso de admisión a la universidad privada nro.1 de Centroamérica y Panamá, según el Ranking QS, puede escribir al correo admisiones@uvg.edu.gt. También puede llamar al número 2368 8410 o escribir a nuestros números de WhatsApp disponibles: 4968 8765 / 4969 0286 / 4969 0294.

Le podría interesar:

Conéctate UVG: ¿Cuál es el retorno de la inversión en la educación universitaria privada?

Conéctate UVG: ¿Cuáles son las carreras del futuro?

El podcast de UVG que ayudará a padres de próximos universitarios

Last modified: 15/12/2020

Anterior

Central, Columna del Rector

Al pie del cañon

Reconozcamos su labor y, en su honor, cuidémonos y cuidemos a los demás.   Comienzo agradeciendo a todos...

Siguiente

¡Buenas noticias! El IES mejora al 10 de diciembre

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 10 de diciembre de 2020: Continúan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *