Club de Ajedrez despierta mentes estratégicas en su Torneo de Marzo 2024

Club de Ajedrez realiza Torneo de Marzo 2024

El Club de Ajedrez UVG organizó con éxito el Torneo de Marzo 2024. El evento demostró las habilidades estratégicas y la pasión de los integrantes del club por este deporte. La competencia se efectuó en la Plaza Paiz Riera, donde los jugadores de diferentes niveles de habilidad se reunieron para competir. La junta directiva del Club de Ajedrez, encabezada por el presidente Santiago Montenegro y el vocal Juan Fajardo, se ha encargado de la organización de estos torneos desde que asumió el liderazgo del club.

Ganadores

Entre los destacados del torneo están: Rodrigo Méndez, Hansel López y Joaquín Fuentes, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los jugadores demostraron su destreza en el tablero, al acumular 5.5, 4 y 3.5 puntos respectivamente.

Rodrigo Méndez, Hansel López y Joaquín Fuentes, al centro; junto a Santiago Montenegro y Juan Fajardo, directivos del Club de Ajedrez UVG.

Club estudiantil

Con más de 30 integrantes activos, el Club de Ajedrez UVG sigue creciendo y atrayendo a entusiastas del ajedrez de todas las habilidades y niveles de experiencia. Además de los torneos regulares, el club también organiza eventos especiales como el Torneo de Ajedrez Gigante, que promete una experiencia única y emocionante para todos los participantes.

El Club de Ajedrez UVG realiza eventos presenciales y en línea con destacados ajedrecistas guatemaltecos y expertos del ajedrez. El club cuenta con su propia página en Chess.com, donde los miembros tienen la oportunidad de participar en partidas y torneos virtuales. Puedes seguir al club en su cuenta de Instagram, donde comparten contenido relacionado con el ajedrez y los eventos del club.

El Club de Ajedrez UVG es parte de los clubes deportivos de UVG, los cuales se dedican a promover las diferentes prácticas deportivos en nuestros estudiantes. En los clubes se busca potenciar los talentos deportivos de cada estudiante. Asimismo, brindamos espacios, herramientas y expertos para incentivar el desarrollo deportivo de nuestra comunidad.

Si estás interesado en unirte al club o simplemente disfrutar de unas partidas amistosas, el Club de Ajedrez UVG te ofrece sesiones regulares de juego en las mesas de ajedrez de la terraza del edificio C. Acá podrás desarrollar tus habilidades en el juego e involucrarte en la comunidad ajedrecística dentro de la universidad.  Para saber más de este y otros clubes universitarios de UVG, haz clic en el enlace.