La semana en que el CIT se convirtió en Centro de Vacunación

La semana en que el CIT se convirtió en Centro de Vacunación

A un año de la pandemia por COVID-19, muchos países iniciaron el proceso de vacunación y con ello sucedieron cosas sorprendentes. En países como EE. UU., se habilitaron los grandes parqueos de Disneyland o los grandes estadios olímpicos en Gran Bretaña. Guatemala no fue la excepción. En los tres campus de Universidad del Valle de Guatemala (UVG) participamos para apoyar la jornada de vacunación aportando todos los componentes de la Fórmula UVG: Personas, metodología, infraestructura y entorno para impactar en nuestra comunidad.

¡Revive la jornada! Navega la galería de fotos. 

Jornada de Vacunación UVG julio 2021

Siempre preparados

Para continuar protegiendo la salud y bienestar de estudiantes y colaboradores, nos unimos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. La III fase del plan contempló la vacunación de la comunidad UVG de los tres campus.

Somos una comunidad que se cuida. Por ello, los miembros de los tres campus fueron vacunados de acuerdo a los lineamientos y sitios asignados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Todo colaborador y estudiante que quería ser vacunado debía registrarse en el sitio vacunas.gob.gt.

Los estudiantes y colaboradores de UVG Campus Altiplano y UVG Campus Sur fueron vacunados en los centros de vacunación designados en sus departamentos. Por su parte, los estudiantes y colaboradores de Campus Central fueron vacunados en la Plaza “Isabel Gutiérrez de Bosch” del Centro de Innovación y Tecnología (CIT). A todos se les aplicó la vacuna del fabricante Moderna, proveniente de EE. UU., gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La primera jornada de vacunación para Campus Central comenzó el sábado 24 de julio, mientras que la segunda jornada inició el jueves 26 de agosto. Previo a ello, se efectuaron charlas informativas dirigidas a colaboradores y estudiantes para dar a conocer los detalles de grupos, orden de citas, logística y resolución de dudas.

 

“Me pareció bien lograda y organizada. Veo que a cada rato desinfectan los asientos y eso me hace sentir segura”, Kristen Weber, estudiante de Biología.

 

“Me sentí tranquilo y vi todo ordenado. Además, agradezco a UVG por el apoyo que le dan a los egresados”, Manuel Berreondo, egresado de Ingeniería Industrial

 

Familiares beneficiados

Vacunación en UVG Campus Altiplano

El miércoles 27 de julio se anunció la habilitación del registro para vacunación de familiares de colaboradores. Luego de desarrollar con mucho interés y afluencia de colaboradores y estudiantes, en UVG nos llenó de alegría informar que podíamos dar acceso a nuestros familiares. 

Después de estas semanas de trabajo, con más de 140 horas trabajadas, cerramos la II jornada de vacunación habiendo aplicado un total de 4,319 dosis de la vacuna Moderna.

 

¡Gracias a nuestros colaboradores!

La jornada de vacunación no habría sido igual si no hubiéramos contado con el apoyo de 172 voluntarios, entre colaboradores e investigadores. Cada unidad de UVG apoyó con su talento y habilidades para la orientación del ingreso peatonal y vehicular, organización de área y atención para la entrega de la boleta de consentimiento y digitación. Los colaboradores, nuestro recurso más valioso, fueron una parte importante, ya que otorgaron su tiempo de forma voluntaria en las dos jornadas.

También contamos con profesionales de la salud capacitados por el MSPAS para la aplicación de la vacuna y el monitoreo del área de observación. La jornada respondió a las expectativas gracias al trabajo intenso de la Dra. Vanessa Granados Barnéond, directora de Proyectos Estratégicos, y MBA. Ana Angélica Muralles, asistente de rectoría.

#UVG te espera

En UVG trabajamos para crear las condiciones para un retorno tranquilo y seguro al campus. De acuerdo a la actualización del semáforo de COVID-19, la modalidad para cursos teóricos y de laboratorio fue híbrida durante diferentes semanas. 40 aulas del CIT fueron equipadas con tecnologías para apoyar las experiencias de aprendizaje híbridas sincrónicas.

Cuídate con responsabilidad y compromiso para que todos estemos bien. Si te cuidas, estamos todos seguros. Entérate de nuestros protocolos de salud y seguridad en #UVG te Espera.

También te puede interesar:

¡Hay que vacunarse!

Check4Covid, nuestra app de autorreporte para COVID-19

.Ever Hernández y el sueño de desarrollarse profesionalmente para ayudar a otros

 

Last modified: 07/10/2021

Anterior

ASPIRE

Lanzamiento de importante programa auspiciado por USAID La ciencia y la tecnología pueden tener gran...

Siguiente

Impacto, Ingeniería, Nosotros

Sento: inteligencia artificial para mejorar la experiencia de servicio al cliente

Cuando una visión comercial y una tecnológica se unen, surgen ideas con el potencial de convertirse en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *