¡Bienvenidos al ciclo académico 2022!

¡Bienvenidos al ciclo académico 2022!

¡Bienvenidos al campus! Durante 2020 y 2021, en Universidad del Valle de Guatemala (UVG) hemos implementado planes piloto orientados a lograr un regreso progresivo y seguro al campus. Respetando protocolos de aforo y medidas como el uso de mascarilla en todo momento, nuestros estudiantes regresaron a los salones y laboratorios para continuar con su formación en este nuevo ciclo académico. ¡Te contamos algunas de sus experiencias!

“Mi primer día de clases ha sido una grata experiencia. Es mi primer año, nunca había estado en la universidad”.
Ian Castellanos
Primer año de la Licenciatura en Matemática Aplicada

“Soy de primer ingreso. Mi primera clase fue Algoritmos y Programación Básica, y lo que más me gustó fue la actitud del catedrático”.
Carlos Valladares
Primer año de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información

“Estoy nerviosa pero emocionada. Con las medidas de seguridad, ya me había acostumbrado al sistema híbrido del semestre pasado. Aún así se siente un tanto extraño, pero nos vamos a acostumbrar a estar así todos los días”.
Carol Dardón
Cuarto año de la Licenciatura en Comunicación y Letras

“Hoy he tenido la clase de Psychological Dimension y me pareció mejor que virtual. La gente no se conoce aún, pero poco a poco nos vamos conociendo”.
Paula Leal
Segundo año de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Transformación Digital

“Estoy viniendo desde el 6 de enero. Venir a trabajar en mi tesis acá en el CIT ha sido excelente. Mi tesis es acerca de la caracterización de proteínas salivares en flebótomos, que son los vectores de Leishmaniasis”.
Ana Sofía Méndez
Licenciatura en Bioquímica y Microbiología

“Este año espero aprender más, estar más concentrado y conocer a las personas”.
Rodolfo Urizar
Tercer año de Ingeniería Biomédica

Inducción 2022

Durante la primera semana de clases, aún en modalidad híbrida, los estudiantes de primer ingreso participaron en distintas actividades de inducción organizadas por ​​el programa de Coaching para la Excelencia. Como todos los años, el evento tuvo el objetivo de fortalecer su proceso de adaptación y brindarles orientación sobre procesos clave dentro de UVG.

Los nuevos estudiantes recibieron una charla de bioseguridad en el campus. También conocieron el modelo educativo UVG y compartieron con estudiantes de años superiores en el conversatorio “Ya soy universitario”.

En reuniones virtuales, tuvieron la oportunidad de conversar con docentes y egresados. También escucharon las palabras de bienvenida de Daniel Ramírez, presidente de AEUVG y Kerstin Castillo, presidenta electa para 2022. Además, participaron en charlas con los decanos y directores de sus carreras.

“Anímate a experimentar, a hacer verdaderamente de tus años universitarios los mejores de tu vida porque esta no es la recta final sino un punto de partida”, Kerstin Castillo.

En modalidad presencial, los estudiantes de primer ingreso hicieron tours y actividades culturales organizadas por Vida Estudiantil. ¡Revivamos juntos algunos momentos emocionantes de la inducción!

 

Si necesitas apoyo en tu transición del colegio a tu primer año en UVG, contacta a la unidad de Coaching para la Excelencia. Escribe al correo electrónico rmcalzia@uvg.edu.gt, comunícate por medio de Canvas o al número PBX: 2507-1500, extensión 21633.

Te podría interesar:

Kerstin Castillo: creatividad, proactividad y liderazgo estudiantil

Ivanna López, futura científica y embajadora del deporte de orientación en UVG

André Avalos: “No tengan miedo de ser lo que ustedes quieran ser”

Last modified: 17/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.