La AE MKT está en plena acción

La AE MKT está en plena acción

La Asociación de Estudiantes en International Marketing and Business Analytics (AE MKT), de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), organizó 2 grandes eventos durante este 2021. Su junta directiva, compuesta por estudiantes de la carrera International Marketing and Business Analytics enfocó sus esfuerzos en poner sus conocimientos al servicio de la sociedad y la comunidad UVG. Hablamos con Adriana Juárez, presidenta de AE MKT y, a continuación, te presentamos el trabajo realizado por esta asociación.

Marketing Week

La Marketing Week se realiza con el fin de celebrar el día del mercadólogo, el cual es el 19 de mayo. Este año, la Marketing Week se efectuó por segundo año consecutivo, del 18 al 21 de mayo. El objetivo principal fue complementar y brindar conocimientos para nuestros estudiantes a través de 5 charlas relacionadas con la temática actual. Estas ponencias se convirtieron en un complemento de aprendizaje para los participantes.

Marketing Training Camp (MTC)

El Marketing Training Camp (MTC) es una actividad anual realizada por la AE MKT. El propósito de la actividad es poner a prueba los conocimientos teóricos de los estudiantes de la comunidad UVG, aplicados a una problemática real de una empresa en el mercado. En 2020, se efectuó una estrategia de medios para la marca Italika. Para 2021 se trabajó con la agencia en línea de viajes daleviaje.com.

Daleviaje.com es la primera agencia en línea de viajes en Guatemala que permite a sus clientes autogestionar sus boletos aéreos, hoteles, renta de autos, paquetes, actividades y tarjetas de asistencia. En el MTC, los estudiantes debían resolver una problemática para la plataforma de viajes. Para ello, la AE MKT preparó 4 talleres para lograr presentar una solución aplicable a la problemática de la empresa. Cada taller iba enfocado a proporcionar todas las herramientas que necesitaran para la resolución.

El reto del MTC fue el siguiente: que el grupo objetivo conociera daleviaje.com a través de una estrategia digital que transmitiera lo fácil, accesible y amigable dela plataforma. Además, la empresa, través de un pitch, seleccionaría la campaña más creativa para lograr ser tema de conversación para su grupo objetivo y que permita crear experiencias con amigos y familia.

La experiencia al habla

Los integrantes de la AE MKT nos compartieron su emoción al hablar de cómo la organización de estos eventos ha desarrollado su carrera universitaria.

 

Sigue las actividades de la AE MKT en su cuenta de Instagram. Si deseas más información sobre la Licenciatura en International Marketing and Business Analytics , haz clic al enlace.

También te puede interesar

¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!

Marketing Innovation Forum 2019 Las tendencias presentes en UVG

Licenciatura en Administración de Empresas y Transformación Digital

 

Last modified: 26/11/2021

Anterior

Francia y UVG: “Une excellente relation”

Hablar de Francia en Universidad del Valle de Guatemala (UVG) no solo es hablar de arte, también es hablar...

Siguiente

Roberto González Goyri (1924-2007)

Vivo en la Memoria. Roberto González Goyri fue un destacado escultor, pintor y muralista, con una extensa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.