Facultad de Educación promueve la docencia innovadora con becas de impacto

Tres programas de becas para futuros docentes que impactarán el país

Desde 1966, Universidad del Valle de Guatemala (UVG) se ha comprometido con poner la ciencia, la tecnología y la educación al servicio de la sociedad. Con ese fin, ha trabajado para que todo joven talentoso con las aptitudes, motivación y empeño para contribuir a la misión de la sociedad pudiera formarse en nuestros campus.

De esa forma, cada año en UVG apoyamos a jóvenes talentosos para que completen sus estudios superiores. La educación siempre ha sido un área prioritaria para UVG porque sabemos del poder de transformación que posee.

Por ello, se presentaron a los beneficiarios de las becas Bickford-Ciudad Real, Cemaco y FUVG; tres programas de becas de la Facultad de Educación. Todos ellos serán los futuros docentes que impactarán en nuestra sociedad.

Beca Bickford-Ciudad Real

La beca Bickford-Ciudad Real está dirigida a estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Educación Musical. La beca busca la formación integral de los educadores musicales, así como el desarrollo de competencias en el área musical.

Esta beca es apoyada por la soprano guatemalteca Adriana González y el barítono austriaco Liviu Holender. Adriana González es egresada UVG. Hoy es una embajadora de nuestra institución a nivel internacional al participar en obras operísticas de Europa. A solicitud de los benefactores, la beca lleva los apellidos de sus maestras de canto, Barbara Bickford y piano, María Isabel Ciudad-Real.

La beca inició con cuatro estudiantes seleccionados de 57 aspirantes, a quienes se les cubrirán los costos totales de matrículas y mensualidades.

“Mi consejo para los becados es que utilicen todos los recursos de UVG; pero mejor aún, utilicen su recurso más valioso: su gente. Aprendan de cada uno y sean siempre agradecidos”, Soprano Adriana González.

Becas Cemaco

Esta beca se otorga a estudiantes del Profesorado Especializado en Educación Primaria, el cual está diseñado en modalidad virtual. El profesorado busca integrar la tecnología y las metodologías activas con enfoques educativos innovadores.

Apoyada por Cemaco, la beca brinda acceso a estudiantes de todo el país. Cubre el 50% de la matricula y las cuotas durante toda la carrera. Los beneficiarios de esta beca son provenientes de Jutiapa, Petén, Escuintla y San José Pinula, Guatemala.

“Creemos en este programa para apoyar la educación. Esperamos que este programa impacte en los docentes, quienes serán una influencia positiva en los estudiantes”, Dina Nathusius, vicepresidenta de Cemaco.

Becas FUVG

Este es un programa de becas cuyos recursos se gestionan a través de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG). Las becas cubren el 25% de la matricula y las cuotas durante el Profesorado Especializado en Educación Primaria.

En UVG buscamos impactar a través de la educación por medio de las becas Bickford-Ciudad Real, Cemaco y FUVG. ¡Felicitamos a los beneficiarios, estamos seguros de que serán profesionales de excelencia que brindarán conocimiento al servicio de la sociedad!

Si deseas saber más sobre nuestras opciones de becas y ayudas financieras, haz clic en el enlace.