UVG Campus Altiplano impacta en Guatemala y el mundo

UVG Campus Altiplano impacta en Guatemala

Muchos sololatecos, antes del año 2000, debían viajar a Guatemala para ser beneficiados de una educación superior de calidad. Gracias a la Universidad del Valle de Guatemala, en el Campus Altiplano, llegó a beneficiar a muchos más haciendo una historia en cada estudiante.

Te invitamos a conocer más sobre UVG Campus Altiplano, un centro de educación media y superior que ha llevado oportunidades educativas a la región occidental de Guatemala. La acción de UVG Campus Altiplano se materializa a través de programas educativos formales y no formales.

Base militar convertida en casa de estudios

Al finalizar el conflicto armado, y luego de la firma de los acuerdos de paz en 1996, se estableció la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG)Gracias al convenio de Administración y Cooperación Técnica No. 620-99 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación se procedió a transformar la base militar # 14 en un centro educativo. La base contaba con 24 manzanas de extensión.

El objetivo de este convenio fue designar a la FUVG para establecer y administrar a UVG Campus Altiplano. Además, se implementarían programas de educación, investigación, extensión y de tecnificación de la población con énfasis en los sectores agropecuarios, forestal, turismo y medio ambiente.

Trayectoria

UVG Campus Altiplano inició con los programas Universidad para Todos (EDUCON) y el Profesorado Especializado en Educación Primaria y Educación Primaria Bilingüe Intercultural. A continuación, conoce más de los programas y estudiantes de este campus en la siguiente presentación.

Servicios

Los servicios que presta UVG Campus Altiplano son:

Acá te compartimos algunos de los servicios que presenta UVG Campus Altiplano.

Orgullo del altiplano

El compromiso de UVG Campus Altiplano es entregar al Guatemala y el mundo, personas ingeniosas y comprometidas que inspiren a seguir trabajando por el desarrollo humano en las comunidades del occidente del país.

“En Grupo Educativo del Valle nos han enseñado a ser perseverantes para alcanzar nuestros sueños en los contextos socioculturales de la región y soñar más allá de las fronteras de Guatemala”. MA. Juan Carlos Villatoro, director ejecutivo.

Si deseas saber más de UVG Campus Altiplano, te invitamos a visitar su página web o llamar al teléfono (502) 7931-0814. También puedes visitarnos en Km. 137, Caserío Xolbé, Cantón El Tablón Sololá, Guatemala.

También te puede interesar

Conoce el Jardín Etnobotánico de UVG en Campus Altiplano

Estudiantes de Campus Altiplano sobresalen con investigaciones en deporte olímpico

¿Sabes qué es el Fondo de Becas Dr. Eduardo Portocarrero?

Last modified: 02/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.