¿Sabes qué es el Fondo de Becas Dr. Eduardo Portocarrero?

Campus Sur, Central, Impacto

¿Sabes qué es el Fondo de Becas Dr. Eduardo Portocarrero?

Si planeas estudiar en el Colegio Americano del Sur o en UVG Campus Sur, seguro te interesará el nuevo Fondo de Becas Dr. Eduardo Portocarrero Herrera.

Lo primero que debes de saber es que el objetivo de esta ayuda es apoyar a estudiantes talentosos y de escasos recursos de la Costa Sur para acceder a una educación de calidad.

Inspiración

El Fondo de Becas fue creado en memoria del Dr. Eduardo Portocarrero Herrera, presidente del Consejo de Fiduciarios del Grupo Educativo del Valle entre 2005 y 2012.

Portocarrero fue quien puso en marcha el Programa Educativo del Sur, que dio vida al Colegio Americano del Sur y la UVG Campus Sur.

El Consejo Directivo de la UVG resolvió crear el Fondo de Ayudas Financieras con el objetivo de mejorar la calidad de vida y educación en la Costa Sur.

Detalles

Por cada quetzal que se recaude para este fondo, la UVG asignará un quetzal de sus recursos internos de ayuda financiera del Campus Sur, para ampliarse el número de beneficiarios del programa.

Un comité analizará cada caso para la selección de los beneficiados con la Beca Dr. Eduardo Portocarrero.

La ayuda financiera se otorgará a los estudiantes para sufragar gastos de sus estudios desde el inicio de su carrera hasta la graduación.

El porcentaje a otorgar a cada estudiante variará de acuerdo al estudio socio-económico y el análisis de la situación que realice el comité.

Si deseas más información de esta ayuda puede contactarte con el Ing. Mavy López, director del Desarrollo, a su correo mslopez@uvg.edu.gt o al teléfono 2507-1516.

 

 

 


Last modified: 06/12/2019

Anterior

¿Quién está detrás de la medalla Francisco Nieves Calvo 2019?

Dedicación, paciencia, perseverancia, actitud positiva, horas de desvelo y amor por lo que se hace son...

Siguiente

Altiplano, Central

Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Al escuchar de Física, rápidamente piensas en las aulas del Campus Central de la UVG. Sin embargo, el...