Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Altiplano, Central

Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Al escuchar de Física, rápidamente piensas en las aulas del Campus Central de la UVG. Sin embargo, el estudio de las ciencias puras también ha llegado a las aulas de UVG Altiplano.

Paulino Ajiquichi Pecher ingresó en el 2011 al Bachillerato en Ciencias y Letras en el Itec. En 2015, cursó la carrera de Física en el Campus Central de la UVG

“Me era difícil entrar por mis propios recursos así que apliqué a una beca y por mi empeño y notas me concedieron la beca para estudiar cuatro años el Bachillerato y el Técnico en Ingeniería Agroforestal”.

Próximo a finalizar su carrera, comparte sus conocimientos al ser docente del curso de Física en el Itec y así ampliar el interés por las ciencias en el Occidente del país.

Apoyo mutuo

Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Foto: Juan Carlos Cuxulic UVG.

Las metas de Paulino no hubieran sido cumplidas si no contaría con el apoyo de la Fundación Universidad del Valle de Guatemala y USAID.

“La UVG me dio la oportunidad de estudiar 8 años y por eso me siento muy identificado, trato de apoyar siempre y agradecer cada experiencia”.

Paulino explica que la clave es esforzarse, tener buena autoestima y tener claro el objetivo al que se quiere llegar.

Planes al futuro

Con una tesis inspirada en la Teoría de termodinámica de agujeros negros, asesorada por el físico guatemalteco Juan Ponciano y el doctor Robert F. Cahalan, de la NASA, Paulino busca una maestría en el extranjero.

Eso no lo distrae de su pasión: Formar un club con amigos de UVG Altiplano como un medio entre jóvenes para la divulgación de las ciencias.

“En el interior no es tan común escuchar de las ciencias pero por medio de este club que estamos formando es posible informarse”, explica Pecher.

El club comienza a reunirse y Paulino Pecher es uno de los organizadores. Si estás interesado en el club puedes escribirle a su correo electrónico pajiquichi@uvg.edu.gt

Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Foto: Juan Carlos Cuxulic UVG.

También puedes visitar:

Estudiantes de Campus Central y Altiplano UVG intercambian experiencias


Last modified: 05/03/2019

Anterior

Campus Sur, Central, Impacto

¿Sabes qué es el Fondo de Becas Dr. Eduardo Portocarrero?

Si planeas estudiar en el Colegio Americano del Sur o en UVG Campus Sur, seguro te interesará el nuevo Fondo...

Siguiente

Mejorando la calidad educativa en el Altiplano con creatividad y trabajo en equipo

“Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo” Confucio Los primeros días de clase pueden ser...