UVG asciende a la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Voleibol

UVG asciende a la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Voleibol

Después de varios años de esfuerzo, dedicación y mucho entreno, ¡lo logramos! Nuestro equipo de voleibol consiguió el ascenso a la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Voleibol.

La Liga Mayor es la más alta competición a nivel de equipos en el deporte de voleibol. En esta categoría los equipos están conformados por jugadores profesionales y seleccionados nacionales.

El capitán del equipo y presidente del Club de Voleibol, Javier Mejía, nos cuenta el camino recorrido para conseguir este ascenso.

Un equipo con metas y sueños

UVG asciende a la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Voleibol¿Cómo nace el sueño de ascender a la categoría mayor?

La historia comienza hace más o menos dos años cuando se logró el ascenso a la categoría Mayor de Ascenso. Realmente habíamos conseguido destacar en los torneos, quedando siempre entre las primeras cuatro posiciones. Poco a poco se fue armando un equipo sólido con la ayuda del entrenador Alex Álvarez. Al pasar de un tiempo nos dimos cuenta de que contábamos con atletas de alto rendimiento y que éramos capaces de lograr el objetivo: ascender.

Después de varios entrenamientos y torneos, ¿qué significa para ustedes ser deportistas de la liga mayor?

Hemos trabajado por mucho tiempo para llegar a esta meta y ahora que lo logramos nos sentimos felices de haber alcanzado este objetivo, sin embargo, nuestro compromiso por ser mejores sigue allí. 

¿Cómo está conformado el equipo?

El equipo esta formado por estudiantes y egresados de UVG. Con el fin de mantener siempre un buen nivel también contamos con ayuda de dos refuerzos externos a la Universidad. Los integrantes son:

¿Qué compromiso sienten al ser deportistas de esta categoría?

Este logro demuestra que la Universidad también puede ser competitiva en el área deportiva. Realmente esperamos causar un buen impacto y dar la mejor imagen de UVG a las personas de afuera y así atraer a más estudiantes a la que yo considero, la mejor universidad del país.

Nos sentimos felices y orgullosos al ver los logros de nuestro equipo de voleibol. Si estas interesado en apoyar al equipo puedes asistir los fines de semana en el Gimnasio 7 de diciembre ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala. ¡Felicidades chicos, vamos por más deporte!

Te podría interesar:

¡Transformemos sueños en oportunidades! – Primera carrera familiar UVG

Sofía Cabrera y el camino hacia el sueño de competir en los juegos olímpicos

El deporte se beneficia con ideas de Electrónica y Mecatrónica

Last modified: 26/09/2019

Anterior

Central, Impacto, Institucional

¿Qué encontrarás en el recorrido de la primera Carrera UVG?

En la primera Carrera UVG, que se realizará el domingo 13 de octubre, encontrarás distintas sorpresas. Ya...

Siguiente

Panel: Las preguntas frecuentes sobre tendencias educativas

El maravilloso mundo de la educación cuenta con nuevos retos y tendencias que revolucionan nuestra sociedad....