Apoyo de maestro a maestro, la experiencia Teachers2Teachers

Apoyo de maestro a maestro, la experiencia Teachers2Teachers

Nuestro compromiso en Universidad del Valle de Guatemala (UVG) con la educación en Guatemala hace que nos involucremos en proyectos para la comunidad. Un ejemplo es la experiencia del  Congreso de Matemática organizado por Teachers2Teachers, en el que maestros de la Licenciatura en Educación y Profesorado con especialidad en Matemática y Ciencias Físicas colaboraron con colegas del departamento de Sololá, para capacitarlos en la enseñanza primaria.

Teachers2Teachers es una organización internacional cuya misión es innovar el apoyo docente, el desarrollo profesional y los recursos educativos STEM, creando educadores y estudiantes comprometidos. El programa trabaja con las comunidades locales, desarrollando soluciones educativas para mejorar la participación de los estudiantes, inspirar innovación y fomentar la colaboración intercultural. Con este proyecto se han conectado 10 países del continente americano y africano. También se han capacitado a 3,166 maestros, quienes impactan a más 105,000 estudiantes.

Colaboración entre maestros

En la experiencia obtenida con los maestros de Sololá, se logró conocer el trabajo de cada uno de ellos en la resolución de problemas matemáticos. Los maestros participantes también mejoraron los procesos de enseñanza para el área de matemática y ciencias físicas, gracias a la metodología de educación impartida en UVG.

En UVG impactamos en la calidad educativa de Guatemala, profesionalizando maestros en servicio y ofreciendo especializaciones en el campo educativo. Te compartimos el siguiente video para que conozcas el trabajo realizado en conjunto con Teachers2Teachers.

Estamos conscientes que la educación transforma nuestra sociedad. Si deseas conocer más sobre las carreras que ofrecemos en la Facultad de Educación, te invitamos a visitar nuestra página web.

https://www.youtube.com/watch?v=U906h4N78tc

También te puede interesar

10 datos sobre el enfoque STEAM

La innovación tecnológica, agente para propiciar la calidad educativa

Panel: Las preguntas frecuentes sobre tendencias educativas


Last modified: 01/04/2020

Anterior

Foldscopes: los microscopios portátiles para iniciarnos todos en la ciencia

Por Mabel L. Taracena Al mencionar “Ciencia”, pensamos rápidamente en algo lejano y complicado....

Siguiente

¿Trabajar o recibir clases en casa es nuevo para ti? En UVG te compartimos 10 consejos

Con la situación actual del COVID-19 se han cambiado y mejorado distintas rutinas de estudio y trabajo....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *