Innovación inspirada en Beetlejuice: Estudiantes demuestran creatividad en certamen de diseño y marketing

Innovación inspirada en Beetlejuice: Estudiantes demuestran creatividad en certamen de diseño y marketing

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación y de Licenciatura en International Marketing and Business Analytics, de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), fueron premiados por sus propuestas para la película Beetlejuice Beetlejuice. Este fue un concurso organizado por la Design Innovation & Arts School (DI&A) y la Business and Management School (BMS), en colaboración con Warner Bros. Centroamérica – Rola Entertainment LLC.

El objetivo fue la vinculación del trabajo de los estudiantes universitarios con la industria fílmica al desarrollar propuestas para el lanzamiento de la película. Como reconocimiento, los ganadores recibieron kits promocionales exclusivos y entradas para la premier de la cinta.

Prototipos originales

Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación presentaron proyectos que destacaron por su originalidad y alineación con la estética de la película. El objetivo del concurso fue crear productos interactivos que reflejaran el espíritu de la película. Los participantes se encargaron de diseñar empaques y materiales promocionales inspirados en la película original y su secuela. Los colores vibrantes y los elementos góticos, característicos del universo creado por el cineasta Tim Burton, sirvieron de base para sus diseños.

Mercadeo y segmentación

Los estudiantes de la Licenciatura en International Marketing and Business Analytics también demostraron su creatividad para los negocios. Para el certamen, presentaron propuestas innovadoras para las campañas en redes sociales de la película. Además, desarrollaron estrategias de promoción digital y se encargaron de la analítica de datos e investigación sobre el público objetivo. Esto aportó ideas nuevas sobre cómo atraer al segmento adecuado y promocionar el filme.

Andreína Argueta, gerente regional de Marketing de Warner Bros. Centroamérica – Rola Entertainment LLC, agradeció la colaboración con UVG y destacó la importancia de alinear las estrategias de comunicación con el ADN de la película y la marca. “Nuestro objetivo fue entusiasmar a los estudiantes y recibir su retroalimentación sobre cómo generar interés y su experiencia con el cine. La relación uno a uno fue muy enriquecedora, ya que obtuvimos valiosos puntos e insights para el futuro”, indicó.

En UVG impulsamos ecosistemas de innovación y emprendimiento.  La creatividad que se demuestra en estas iniciativas brindan ideas para la Economía Naranja. ¡Felicitaciones a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación y de la Licenciatura en International Marketing and Business Analytics! Si deseas conocer más sobre ambas carreras, haz clic en el enlace.

También te puede interesar

Estudiantes de Diseño de Producto e Innovación crean tableware para Ceciliadenadie Studio

Estudiantes de Diseño de Producto e Innovación obtienen primer y cuarto lugar en concurso interuniversitario

Brand, Art & Photography: un evento para innovar en el diseño de productos

Last modified: 19/09/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *