Estudiantes del curso de Fotografía Creativa del Producto, de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), realizaron un proyecto fotográfico para la marca NAZ Beauty Care. El proyecto tuvo como objetivo principal realizar una sesión de fotos creativa para los productos de la marca y que estuviera enfocada en la creación de contenido para redes sociales y catálogos.
Dinámica
El enfoque del proyecto se centró en satisfacer las necesidades del consumidor con imágenes atractivas y útiles, mejorando la presencia de la marca y sus productos en el mercado. Para lograrlo, los estudiantes se dividieron en grupos y trabajaron en diferentes categorías de productos, incluyendo:
- Regalos navideños para cabello, rostro y sets mixtos.
- Regalos personalizados con selección de productos.
- Rutinas faciales completas (diurnas y nocturnas) y básicas.
Los estudiantes desarrollaron un concepto de diseño para las fotografías, utilizando atrezo funcional o elementos adecuados para la temática navideña. El proyecto requirió que los estudiantes pasaran por todas las fases de la producción fotográfica, desde la preparación y pre-producción hasta la producción, post-producción y entrega final.
La fase de producción incluyó la realización de sesiones de fotos en interiores y exteriores. En la fase de post-producción, los estudiantes editaron las imágenes, realizando ajustes de luz, color, recortes, retoques y montajes fue necesario.
Presentación
El proyecto finalizó con una exposición en la Sala de Pensamiento Creativo, del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UVG). En ella, los estudiantes presentaron sus trabajos finales a un jurado que incluyó a representantes de NAZ Beauty Care.
Con este proyecto, los estudiantes aplicaron sus conocimientos de fotografía creativa en un contexto real, trabajando con una marca en crecimiento y desarrollando un portafolio profesional. Si te llama la atención el desarrollo de proyectos creativos como este, la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación, es para ti. Haz clic en el enlace para conocer más.
También te puede interesar
Motif: Ganadoras del desafío Croma Glass
5 datos que te inspirarán a estudiar la carrera de Diseño de Producto e Innovación en UVG