Estudiante de diseño integra proyecto de asesoría creativa para start-ups

xxTrabajo colaborativo en Españaxx

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG), nuestros estudiantes colaboran en proyectos de innovación que los preparan para integrar equipos multidisciplinarios. María José Navarijo es estudiante del cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación. Gracias a su liderazgo, fue elegida para trabajar vía remoto en Blash Design Studio, en Madrid, España, en proyectos de diseño para emprendedores. ¡Conoce la historia!

Durante su último año de estudios, María José se integrará un proyecto que ayuda a start-ups dentro de Europa a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos. “Alcanzar a trabajar en Europa es una de las oportunidades que muy poco suceden. Es un ambiente o un camino totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrados aquí en Guatemala. Adaptarnos a una cultura nueva es bien diferente, pero es una experiencia bonita”.

“Trabajar en varios proyectos dentro de la carrera es parte de la experiencia de aprender con clientes reales. Hacer propuestas y ver la parte de cambios nos ha ayudado a poner nuestros conocimientos en práctica y aplicarlo en el ámbito laboral”, María José.

Oportunidad en España

¿Cómo surgió la oportunidad? Blash Design Studio fue fundado por Antonio Fernández Olombrada, catedrático de la licenciatura. Para él, la experiencia de impartir clases en UVG, desde Madrid, ha sido una oportunidad que nació por la pandemia y las nuevas modalidades virtuales. “Ha sido bastante interesante porque es una filosofía y una metodología diferente a lo que vemos normalmente en Europa. También hay muchísimo qué aportar, hay alumnos con mucho potencial”.

Gracias a ello y a la forma de trabajo a distancia de su estudio, el catedrático decidió incorporar a un alumno para integrarse a su equipo en crecimiento. A partir de ahí, varios estudiantes aplicaron y fue María José la elegida por su actitud positiva, según afirma su catedrático. Otras de las atribuciones de María José dentro de Blash Design Studio será desarrollar proyectos de diseño gráfico y branding.

Conferencia en Guatemala

Antonio Fernández Olombrada impartió en UVG la conferencia “Tendencias 2022 para emprendedores creativos”, con el apoyo del Centro Cultural de España en Guatemala. En ella compartió con los estudiantes su experiencia en el diseño y abordó temas como:

  • El papel del creador de contenido como uno de los perfiles clave de los negocios.
  • La creatividad está relacionada con todo.
  • Las estrategias de diseño ayudan a crear mejores experiencias de uso para los usuarios.
  • Los diseñadores deben relacionarse con todas las profesiones, por ejemplo con analistas o profesionales de perfiles más técnicos.
  • Importancia de la sostenibilidad en el diseño de productos.

¡Escucha nuevamente su conferencia!

Si quieres participar en proyectos de diseño y aportar tu creatividad para crear nuevos productos innovadores, ¡conoce más de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación!

Te podría interesar:

La cultura maker inspira a nuestros estudiantes para diseñar “La Rosa de Oro”

Emprendedores Chapines: conoce a los diseñadores detrás de esta nueva colección

¡Nuestros estudiantes crean grandes proyectos a través del diseño disruptivo!

Last modified: 09/05/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.