Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia, para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad. En UVG llevamos a cabo proyectos, investigaciones y actividades docentes, dirigidos a contribuir al alcance de dichos objetivos.

Como parte de nuestras actividades, tuvimos la oportunidad de conocer acerca de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).   Esta es la encargada de proporcionar conocimientos especializados significativos a los países para implementar los ODS.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante la conferencia los estudiantes participaron en actividades propuestas por los representantes de UNOPS

Durante la charla,  también se dio a conocer la nueva app ODS en Acción, que  busca recordarle al mundo las tareas pendientes para poner punto y final a la pobreza, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático.

UNOPS presentó su nuevo proyecto AMEDIGS, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades instaladas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en el área de adquisiciones públicas, especialmente con relación a medicamentos e insumos médicos – quirúrgicos.

Esta charla es un ejemplo de nuestro compromiso como UVG, para seguir contribuyendo al desarrollo de los ODS. Conferencias como estas, van de la mano con nuestros cursos de ciudadanía global, proyectos que ayudan al ahorro de energía, nuestro compromiso con el agua y otros proyectos que favorecen a cumplirlos.

Una mirada de los ODS desde el arte

 


Last modified: 21/02/2019

Anterior

Central, Institucional

Detrás de los NetCenters: ¿los malos o los buenos de las redes sociales?

¿Te imaginarías cobrar cerca de US$250 mil para montar un negocio de divulgación de noticias falsas en las...

Siguiente

Central, Investigación

Sobrevivimos al DNS Flag Day

¿Te diste cuenta que el internet ya no es el mismo desde el 1 de febrero de 2019? Ese día se llevó a cabo...