EL CIT fue el escenario de las Graduaciones UVG 2020

EL CIT fue el escenario de las Graduaciones UVG 2021

La Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch se vistió de gala al celebrarla en ella las Graduaciones UVG 2020 del primer semestre. Luego de una larga espera, los graduandos 2019 pudieron celebrar su acto de graduación en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT). Cuidando todos los protocolos de salud y seguridad, los actos de graduación de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) se realizaron el viernes 11 y sábado 12 de junio de 2021. Estos contaron con la participación de más de 330 graduandos distribuidos en 5 actos diferentes.

Licenciaturas y maestrías

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) se convirtió en el lugar ideal para celebrar las graduaciones por ser un espacio que impulsa el área de innovación y emprendimiento en Guatemala y la región. Por ello, los graduandos de las distintas licenciaturas y profesorados de Enseñanza Media recibieron su título profesional en un marco de innovación.

En la graduación, también se entregaron los títulos profesionales a los egresados de las maestrías en Consejería Psicológica y Salud Mental, Desarrollo, Gestión Ambiental y Sostenibilidad y Neuropsicología Clínica. Además, recibieron los títulos en las maestrías en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, Tecnología de Alimentos y Gestión, Economía Aplicada, Tecnología y Sostenibilidad Energética, Finanzas Avanzadas y Administración de Empresas (MBA+).

Oradores de impacto

En UVG creemos en la cooperación y el trabajo en equipo. El resultado de ello es que el CIT busca promover el diálogo y la colaboración entre los sectores académico y privado. Prueba de ello es que estas graduaciones contaron con la participación de importantes profesionales que, durante sus discursos, motivaron a los egresados a ofrecer el conocimiento adquirido al servicio de la sociedad.

A continuación, algunas frases importantes que nos compartió cada uno:

Gabriel Biguria, vicepresidente de ventas y mercadeo de Acuamaya: Sepan aprender a competir y a dar lo mejor de uno, de atrevernos a aventurarnos afuera de nuestra zona de confort, a perseverar y a ser resiliente, ya que las cosas no siempre funcionaran como uno espera.

 

 

 

Jessica Hammer, directora y co-creadora del Programa Valentina. Pensemos por unos segundos en alguna cosa que no podamos hacer: No puedo cocinar, no puedo tocar guitarra, etc. Ahora, a esa misma frase agréguenle la palabra «todavía»: no puedo cocinar todavía o no puedo tocar guitarra todavía, y verán que esta simple palabra transmite un gran mensaje.

 

 

José Augusto Sánchez, director IT de TIGO: Este Centro de Innovación y Tecnología, necesita ese ambiente de colaboración en la innovación. Esto va a ser esencial para en Guatemala y desde Guatemala se pueda utilizar la tecnología para contribuir a resolver muchos problemas que afligen a este mundo.

 

 

 

 

Roberto Ardón, director del CACIF Es esta universidad, con la impresionante arquitectura que hoy nos acoge, la que demuestra su firme compromiso con la innovación y la tecnología. Es esta universidad la que ha dado al país y ha puesto a su servicio a sus mejores mujeres y hombres profesionales, allí donde otros no lo han hecho.

 

 

Felipe Bosch, presidente de LOSA Group y vicepresidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.  “Innovación y Tecnología: Dos palabras que apenas se incorporaron a finales del siglo pasado al lenguaje común que utilizamos todos los días. Pero que a la vez, son dos palabras que en este siglo XXI paran siendo trascendentales para el desarrollo de cualquier país en el mundo.

 

 

Un espacio de impacto

Las Graduaciones UVG 2021 son una muestra real de nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios del entorno y de celebrar la cultura maker. Nos adaptamos rápidamente para ofrecer excelentes profesionales para que trabajen por el desarrollo positivo de Guatemala y poner el conocimiento al servicio de la sociedad.

 

¿Eres egresado de UVG? Conéctate con la comunidad de Alumni UVG a través de la Unidad de Egresados y en el portal exclusivo SOYUVG.

También te puede interesar:

Sofía Tzorin: “Sé que lo voy a lograr”

Plaza “Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch”

¡Nuestra cultura maker se expande al CIT!

Last modified: 15/07/2021

Anterior

Central, Investigación

El nuevo Laboratorio de Big Data de la UVG

Se estima que actualmente se generan 1.7 Megabytes de datos por segundo, por persona, en el mundo; y los...

Siguiente

Central, Columna del Rector

La Regla de los Veinte Segundos

Para forjar mejores hábitos. Para algunos comienza un nuevo ciclo escolar o arranca el año en la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *