¿Dónde voto en las Elecciones Generales 2023 de Guatemala?

¿Dónde voto en las Elecciones Generales 2023 de Guatemala?

Próximamente serán las Elecciones Generales 2023 y como sabes como ciudadano mayor de edad tienes derecho a votar por quien creas sea la persona idónea para ocupar el cargo de Presidente, Alcalde de tu municipio, Diputados Nacionales o Distritales y Diputados por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) te hemos compartido datos importantes para que emitas un voto consciente e informado, en la serie Voto 2023 de Actualidad UVG. Por ello, también te damos la guía para votar en estas Elecciones General 2023 y conocer cuál es tu centro de votación. Además, te contamos que el Campus Central de UVG será centro de votación oficial.

¿Dónde votar?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la página dondevotas2023.tse.org.gt, para saber cuál es tu centro de votación. En ella, puedes ingresar tu número de Documento Personal de Identificación (DPI) y tu fecha de nacimiento. Ten en cuenta que anteriormente debes haberte empadronado.

La página te brindará los datos del centro de votación, como el nombre del lugar de votación, dirección y zona, municipio y departamento. Además, te dará información del padrón electoral. Es decir, tu número de mesa, número de página y número de línea en donde están registrados tus datos.

Si deseas saber si estas o no empadronado, puedes darle clic a este enlace. La página te solicitará tu número de DPI y tu fecha de nacimiento. Luego te brindará datos como tu nombre completo, estado de empadronamiento y tu estado de afiliación a algún partido político.

Y si quieres estar al tanto del proceso electoral, el TSE lanzó el enlace elecciones2023.tse.org.gt para darle seguimiento a esta fiesta electoral. Sigue nuestra serie de artículos Retos y Oportunidades 2023 para así, emitir un voto consciente e informado para las próximas Elecciones Generales 2023.

También te puede interesar

Voto 2023: Retos y oportunidades en la Antropología y la Arqueología

Voto 2023: Retos y oportunidades en conservación y uso sostenible de bosques

¿Qué piensan los jóvenes de las Elecciones Generales 2023? La AE UVG nos responde

Last modified: 05/06/2023

One Response to :
¿Dónde voto en las Elecciones Generales 2023 de Guatemala?

  1. Jaison Martinez dice:

    En el progreso Jutiapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *