Creamos videojuegos de verdad: ¡A jugar!

Creamos videojuegos de verdad: ¡A jugar!

¿Imaginas hacer un videojuego en seis meses? Nuestros estudiantes del tercer año de la Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información demostraron que con esfuerzo y dedicación esto es realmente posible. Para lograr estos resultados, los estudiantes pasaron por diversas etapas de creatividad, diseño y creación. Ahora, ellos te cuentan los resultados.

Un reto y varios meses para cumplirlo

Durante la clase de Programación Avanzada de Videojuegos, se planteó el reto de crear un videojuego en 3D que pudiera ser utilizado sin ningún problema. Para cumplir con ello, debieron prepararse leyendo, aprendiendo diversas técnicas, imaginando e intentando una y otra vez en cada prueba.

Los desarrolladores tuvieron seis meses para crearlo y hacer su presentación final. La mayoría de videojuegos buscaron tener una temática colorida y divertida para que los jugadores disfrutaran.

Nuestros propios videojuegos

Luis Esturbán y Antonio Reyes

Creemos que nuestro mayor reto fue utilizar la herramienta de Unity y Blender con las que pudimos crear nuestro juego, allí creamos nuestros modelos en 3D y fue realmente una aventura.

En el proceso de crear nuestro videojuego descubrimos que, a veces, cuando estamos jugando en la computadora, no valoramos todo el trabajo y conocimiento que hay detrás de ese programa.

Nuestro videojuego consistía en que Shaggy, un personaje de una caricatura, debía atrapar a un fantasma que cambiaba de forma y al encontrarlo debía dispararle para poder ganar.

David Soto

Mi videojuego se llama Castor y una de las peculiaridades del proyecto es que las personas pueden jugar solas o en modo multijugador. La idea del juego es eliminar a los enemigos  a través de los niveles y ganar más puntos que los otros jugadores.

Me siento feliz al ver cómo la gente aprecia, juega, y se divierte con el juego.

 

Alejandro Tejada y Diego Sevilla

Nos basamos en videojuegos como Megaman y otros clásicos para que uno se sienta como en el pasado y reviva esos recuerdos. Estamos muy orgullosos de ver nuestro proyecto porque nos esforzamos creando la historia, la música y todo el diseño de los personajes. 

Fueron muchas semanas de desvelo, de ver vídeos, de pensar en ideas y, sobre todo, de ponerle nuestro toque personal, que fue fundamental para estar satisfechos con nuestro trabajo.

Nuestro videojuego se llama Ukron y se trata de llegar al enemigo final y derrotarlo. Después de todo, es realmente gratificante ver el resultado final.

¡Felicitamos a todos los equipos! ¡Nos llenamos de felicidad y orgullo al ver proyectos con tanta creatividad y esfuerzo! 

¿Te gustaría aprender a hacer videojuegos? Puede que te interese nuestra Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información

Te podría interesar:

¿Y si nuestro proyecto de clase es crear un asistente web para hacer denuncias ambientales?

Caso Shazam: En UVG te explicamos cómo conectamos Matemáticas, Estadística y Computación

Sharenting: Compartiendo los datos de nuestros hijos por un “Me gusta”


Last modified: 13/12/2019

Anterior

Columna del Rector

Políticas Públicas y evidencia científica

Observatorio Económico Sostenible ofrece resultados Reglamento de alimentación escolar. Implementación de...

Siguiente

Académico, Central, Impacto, Nosotros

La graduación de UVG con más egresados en posgrados

Cada graduación representa la culminación de años de arduo trabajo de nuestros graduandos, así como del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *