La graduación de UVG con más egresados en posgrados

La graduación de UVG con más egresados en posgrados

Cada graduación representa la culminación de años de arduo trabajo de nuestros graduandos, así como del apoyo de sus familias. Cada ceremonia es muy especial, ya sea por el discurso especial del egresado, la visita de alguna alta personalidad o el número de egresados de ciertos programas. Este fue el caso de la última graduación realizada en noviembre de 2019 en el gimnasio del Colegio Americano de Guatemala (CAG). Última, porque el siguiente acto de honor se celebrará en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) a inaugurarse en 2020.

En dos actos entregamos diplomas y medallas a dos egresados del Colegio Universitario, 105 maestrías, 22 profesorados de la Facultad de Educación y 41 licenciaturas de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería, y cuatro doctores del programa de Doctorado en Psicología Aplicada. Esta ceremonia rompió el récord de graduandos de programas de maestrías.

Egresados e invitados especiales

A los actos fueron invitados Edoardo Pucci, embajador de Italia en Guatemala, y Federico Bolaños Coloma, egresado de Ingeniería Civil y gerente general del Banco Agromercantil (BAM). Te compartimos más sobre su participación:

Edoardo Pucci

“En mi experiencia anterior, como joven diplomático en Kinshasa en la República Democrática del Congo, mis amigos africanos me enseñaron un proverbio que dice: «si deseas caminar velozmente, hazlo solo; pero si deseas llegar lejos, hazlo en compañía». A este respecto, creo personalmente que esta graduación les brinda la esperanza para alcanzar un futuro mejor y sobre todo los ha fortalecido porque ustedes han caminado junto a quienes creyeron en ustedes, el Rector y los docentes de la Universidad del Valle”.

Edoardo Pucci es Licenciado  en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia e ingresó a la carrera diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia en 2002. Desde mayo del 2016 es embajador de Italia en nuestro país y es considerado uno de los embajadores más jóvenes y con mayor trayectoria de Italia. En agosto de 2019 nos visitó para conocer los proyectos de investigación.

Federico Bolaños

“Yo me gradué de ingeniero civil. Pregúntenme: ¿hace cuanto no aplico la fórmula del concreto?, pero cuando pude relacionar el cálculo de la derivada, como punto de inflexión en una carga estructural, con el rendimiento óptimo de la valoración de un portafolio financiero, todo hizo sentido. Con el tiempo he aprendido que en un entorno tan cambiante, como lo es hoy, las herramientas de aprendizaje son mas importantes que el mismo conocimiento”.

Federico Bolaños Coloma cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Cuenta con una Maestría en Economía Aplicada y Administración de Negocios del Programa en conjunto de Texas A&M, una especialización en Riesgo y Finanzas de la Universidad Francisco Marroquín y es candidato a doctor en Administración de Empresas por el Swiss Management Center. Desde diciembre de 2018 ocupa el cargo de gerente general de BAM.

Agentes de cambio

Con esta graduación, en UVG cumplimos nuestra visión: entregar a Guatemala y al mundo personas ingeniosas y comprometidas. Felicitamos a todos nuestros graduados por este logro, que seguramente será parte de muchos más. Sabemos que su aporte sera de gran ayuda para nuestro país siendo siempre ejemplo de excelencia que trasciende ¡felicitaciones!

¡Haz clic y disfruta de las fotografías realizadas en ese gran día!

Posted by Universidad del Valle de Guatemala on Monday, December 16, 2019

 

Felicitamos a todos nuestros graduados UVG 2019. Confiamos en su capacidad y estamos seguros que con sus conocimientos y profesionalismo pondrán a Guatemala en alto. ¡Felicidades!

Posted by Universidad del Valle de Guatemala on Monday, December 16, 2019

También te puede interesar:

Quinta edición de Becas Potencia-T: más talento y excelencia académica en UVG

¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!

¡Llegamos a la meta! Graduaciones UVG 2019

Last modified: 19/12/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *