¡El CIT recibió la certificación EDGE Advanced gracias al uso eficiente de agua y energía!

El CIT recibió la certificación EDGE Advanced gracias al uso eficiente de agua y energía

Nuestro Centro de Innovación y Tecnología (CIT) fue construido para maximizar su eficiencia y disminuir el impacto ambiental. Hoy, podemos decir que las elecciones de diseño y materiales durante su construcción han dado sus frutos. ¡El CIT recibió la certificación internacional EDGE Advanced! Esta certificación reconoce el desarrollo y operación del CIT como un edificio verde y valida la eficiencia en el uso de energía, agua y abastecimiento de materiales.

La certificación EDGE Advanced aporta a nuestros esfuerzos de brindar la infraestructura necesaria para continuar poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad. Junto a la infraestructura, las personas, la metodología y el entorno nos permiten completar nuestra fórmula y lograr el impacto UVG.

Recibimos la certificación EDGE Advanced gracias al:

 

EDGE es una certificación internacional de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial. Mide tres parámetros: ahorro de energía, ahorro de agua y menos energía incorporada en materiales. Esta última variable se refiere a la energía utilizada en todos los procesos de producción de un material. En ella se toma en cuenta desde la obtención de materia prima hasta la producción, transporte, uso y eliminación o reciclaje.

 

Un edificio eficiente

La planificación del CIT inició en 2014 y su construcción empezó oficialmente en 2018 con la colocación de la primera piedra. Para su desarrollo se aplicaron las directrices del modelo de arquitectura verde. Te compartimos algunos detalles que tomamos en cuenta en su construcción:

  • Diseño que permite aprovechar la luz natural y la ventilación
  • Sistema de aprovechamiento de aguas
  • Uso de paneles solares
  • Aprovechamiento de espacios verdes
  • Incorporación de luces LED y reguladores de luz
  • Domótica (iluminación smart)

 

Estamos muy orgullosos de la certificación EDGE Advanced que reconoce al Centro de Innovación y Tecnología (CIT) como un edificio eficiente. Sin duda, es un logro para la comunidad UVG y un estímulo para seguir trabajando en proyectos de impacto dentro de sus laboratorios y makerspaces. ¡Conoce más del CIT! Programa una visita o sigue nuestro Tour 360°.

Te podría interesar:

Apoyo a alianza MIT-UVG-Agexport potenciará la red de CIT´s de nuestros campus

El legado inspirador está presente en la Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

Premian la innovación en la creación del árbol del CIT

Last modified: 07/10/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *