Alejandra Osorio es una auténtica contadora de historias

Alejandra Osorio es una auténtica contadora de historias

Alejandra Osorio es egresada de la Licenciatura en Comunicación y Letras, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).  Actualmente trabaja como catedrática universitaria, como escritora de libros para niños, adolescentes y adultos, y como editora en Editorial Santillana. 

Desde pequeña la vida de Alejandra ha estado rodeada de interesantes historias y de libros. Su vocación por la docencia viene desde casa, gracias a sus dos grandes maestros: su madre médica cirujana y catedrática y su padre catedrático de investigación. Allí fue en donde le enseñaron a hacer las cosas y a hacerlas bien, un sello de excelencia que distingue a Alejandra. 

Pasión por los libros

Según cuenta Alejandra, su primer libro lo recibió de manos de su madre a los siete años y desde ese momento nunca dejó de leer. Al crecer e ingresar a la universidad, las jornadas le exigieron leer 300 páginas de un libro en una semana y al mismo tiempo realizar largos ensayos. Esto compromisos motivaron a que la pasión de Alejandra por la lectura aumentara.

Durante su tiempo como estudiante, Alejandra realizó múltiples auxiliaturas, las cuales le dieron el entrenamiento para dar clases universitarias. También creó la primera asociación de letras que existió en la carrera y formó parte de su directiva. Durante ese tiempo, ella junto a otros compañeros lanzaron la revista Extracto, que cuenta con contenidos creativos en distintos formatos: libros, podcasts y videos.

La UVG, además de entregarle las herramientas para su pasión transformada en carrera, le ofreció más opciones para su futuro. Prueba de ello son las dos maestrías que ha finalizado luego de graduarse de UVG. 

De lectora a escritora

Su talento la ha llevado a trabajar en Editorial Santillana como escritora y editora. Hasta ahora, la editorial le ha publicado cuatro libros para niños pequeños, uno para adolescentes y uno sobre el tema de matemáticas.  Estos han servido para enriquecer un proyecto iberoamericano de autores entre Guatemala, Colombia y España.

Su trabajo como docente, pasión por el lenguaje y escritura le han permitido ser una referente en el medio editorial.  Alejandra aconseja a los futuros y actuales estudiantes universitarios que hay que amar aquello que se comprometan a lograr: la meta por la que se lucha y el sueño por el que se vive. ¿Eres egresado de UVG? Te invitamos a formar parte de la comunidad en el nuevo portal de graduados: ¡regístrate aquí!

También te puede interesar:

Los nuevos libros de Editorial Universitaria comienzan su viaje

Biblioteca de la Imaginación

Concurso de Ortografía


Last modified: 05/08/2020

Anterior

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

La transformación digital ha cambiado por completo la manera en cómo nos desempeñamos y, en general, en...

Siguiente

Central, Investigación

Telemedicina: una respuesta ágil a la pandemia

Desde los años 80 diferentes organizaciones en la región han trabajado en telemedicina, pero su desarrollo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *