Guate en Datos, la data abierta en Guatemala

Guate en Datos, la data abierta en Guatemala

El Observatorio Económico Sostenible (OES) de Universidad del Valle de Guatemala (UVG) presentó el portal Guate en Datos. Esta es una plataforma de data abierta sobre los principales desafíos de desarrollo en Guatemala

El objetivo de Guate en Datos es facilitar el acceso universal y equitativo a datos y conocimiento científico de alta calidad. Además, la plataforma busca proveer una interpretación básica y objetiva de datos para facilitar su uso.

Contenido

El contenido de Guate en Datos se presenta en bloques que tiene un gráfico interactivo que muestra la data, textos de menos de 350 palabras acerca del gráfico y fuentes de origen.

El contenido ofrece grandes oportunidades para la investigación, trabajos y presentaciones, así como acceso a gráficas, datos y fuentes.

Al momento, se cuenta con datos de Economía y Pobreza, Medioambiente, Entornos alimentarios, Educación, Seguridad y Violencia, Movilidad humana y Salud.

Equipo

El equipo de trabajo está integrado por:

  • Ana Lucía Pineta: Estudiante de Ingeniería Industrial – Auxiliar de investigación.
  • Mauricio Vanegas: Estudiante de Ingeniería Industrial. – Auxiliar de investigación.
  • Sophia Álvarez: Estudiante de Ingeniería Industrial. – Auxiliar de investigación.
  • Estuardo Menéndez: Estudiante de Matemática Aplicada. – Practicante.
  • Joshua Padilla: Estudiante de Marketing – Practicante.
  • José Lucha: Estudiante de Matemática Aplicada – Practicante.
  • MA. Diego Marfetán: Magíster en Estadística por la University of Georgia.

La plataforma cuenta con el apoyo  de investigadores del Centro de Estudios Ambientales y Biodiversidad (CEAB-UVG) y el Centro de Estudios en Informática Aplicada (CEIA-UVG).

Si deseas conocer más de Guate en Datos te invitamos a visitar su página web

Toda persona y organización puede contribuir a la plataforma aportando datos y explicación sobre datos. Si estás interesado(a) no dudes en escribirle a PhD. Benjamín Leiva, director de la plataforma, a su correo electrónico: bnleiva@uvg.edu.gt

También te puede interesar

OES marca línea para Política Nacional de Innovación Productiva

De OES USAID a OES UVG: 4 años de investigación y resultados

El estado de la economía de Guatemala en un solo indicador

Last modified: 14/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *