¿Qué opinan estos científicos sobre las Ciencias Puras?

Todos en la UVG tenemos una pasión. Ellos aman y viven su propia pasión: Las Ciencias Puras.

Desde la Física hasta la Química, pasando por la Geometría, Genética, Biología y Matemática, las Ciencias Puras buscan comprender más lo que nos rodea.

Luis Von Ahn y Luis Echegoyen visitaron recientemente la UVG y compartieron con nosotros sus opiniones y expectativas sobre la educación e investigación.

¿Te interesa o estudias Ciencias Puras? A continuación, te darás cuenta que seguro estás en el camino correcto.

La clave es la investigación

El Dr. Luis Echegoyen es el presidente de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés), entidad que se especializa en la investigación científica.

Además de su reputación, lo mejor de la ACS es el talento joven que se integra constantemente. Por ello, Echegoyen visitó la UVG para presentar los últimos descubrimientos de la ACS en el campo de la Química Pura.

Además, Luis Echegoyen invitó a los interesados a participar de una pasantía en investigación de tres meses en los laboratorios de la Universidad de El Paso, Texas.

“La pasantía consistiría en integrarse a un grupo de investigación liderados por mi persona.”

Eso sí, según indica Luis Echegoyen: “En la Química, necesitas saber inglés. Si no manejan bien el inglés no llegarán muy lejos en esta ciencia”.

Si deseas más información puedes comunicarte con Ángel Ramirez en el Edificio C – 203 o al correo acramirez@uvg.edu.gt.

Mira el video en donde el Dr. Luis Echegoyen habla sobre las Ciencias Puras y su investigación.

Maker por naturaleza

A Luis Von Ahn, no hay necesidad de presentarlo, pero sí de abordarlo para conocer su opinión sobre las Ciencias Puras y su implementación.

El matemático y Maker creador de Duolingo y Captcha explicó que Guatemala no debe seguir siendo un país finca o un país que sólo produce agricultura.

“Tenemos una cultura muy buena, y me da orgullo como guatemalteco ayudar a otro guatemalteco.”

Indicó también que en Duolingo existen varios egresados de la UVG que salen muy bien preparados por sólo el hecho de “tomar clases tan difíciles como la Mate”.

Mira el video en donde Luis Von AHn habla sobre la importancias de las Ciencias Puras en nuestro país.

Las ciencias empiezan a ser de interés en las aulas de UVG Altiplano

Last modified: 04/12/2019