La Asociación de Estudiantes de International Marketing & Business Analytics (AEMKT), de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), realizó el Marketing Week 2024. Este evento reunió a estudiantes y profesionales del marketing para explorar las últimas tendencias y prácticas en el campo.
En los cuatro días que duró el evento se proporcionó una visión integral y actualizada del mundo del marketing y los negocios.

Actividades destacadas
Durante la Marketing Week 2024 se impartieron talleres, conferencias y paneles de discusión dirigidos por expertos en la industria. El primer día se realizó la actividad Flamin Promotions con PepsiCo, un taller sobre tendencias y técnicas de promoción. Durante este día, los estudiantes participaron en una dinámica grupal enfocada en la tendencia emergente de los snacks picantes, explorando estrategias para captar la atención de los jóvenes.
En el segundo día, la actividad “Be the architect of your brand con Kellanova” brindó herramientas de Business Intelligence para análisis de datos y decisiones estratégicas. En ella, los estudiantes compartieron con Alejandro Chinchilla, gerente de marca de Pringles-Kellanova. El ejecutivo compartió sobre la evolución de Pringles y la importancia del diseño y la identidad de marca.
El tercer día se caracterizó por la Feria de Emprendimiento, en donde participaron emprendimientos locales de snacks, pines, parches, cereal-bar, joyería y camisetas. La actividad fomentó el espíritu emprendedor entre los estudiantes. En el último día, los estudiantes asistieron al “Marketing Mix Modeling con McDonald’s“. En la actividad, conocieron sobre el análisis y optimización de campañas de marketing, así como la creación de la hamburguesa del futuro.
Objetivo cumplido
Según Allison Acuña, vocal de AEMKT, la Marketing Week 2024 cumplió el objetivo de ayudar a los estudiantes a que se conecten más con las estrategias de mercadeo de multinacionales y emprendimientos. Además, que aprendan de lo que se está realizando en el mundo de los negocios para implementarlo en el futuro.
El Marketing Week 2024 fue un espacio de aprendizaje teórico y práctico en el que nuestros estudiantes tuvieron la experiencia de compartir con ejecutivos y emprendedores. Todo ello los prepara para ser los futuros líderes del marketing y ofrecer soluciones innovadoras para la sociedad.
Si estás interesado en el mundo de los negocios y el mercadeo, la Licenciatura en International Marketing and Business Analytics es para ti. Haz clic en el enlace para conocer más.

También te puede interesar
Marketing World: Innovación en el mercadeo digital








