Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

Juan Andrés Rivera actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Civil Arquitectónica, tiene 20 años y es el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil. Una de las actividades que más han marcado su vida académica fue un viaje a Boston (EE.UU.), en el cual tuvo la oportunidad de conocer la Universidad de Harvard y compartir con estudiantes.

Siempre se caracterizó por ser un buen estudiante. Al llegar a su último año de bachillerato, comenzó a pensar en su futuro como profesional y eligió Universidad del Valle de Guatemala para continuar sus estudios.

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

“Mi papá es egresado de Ingeniería Química. Al ver que UVG cuenta con los mejores equipos y un gran prestigio académico, opté por realizar mi examen de admisión”.

Sus maestras notaron su potencial y le sugirieron aplicar a una Beca Potencia-T. Esta es una oportunidad que ofrece UVG y que aplica durante toda la carrera universitaria para jóvenes en edad escolar que han sobresalido por su excelencia académica y calidad humana.

Juan Andrés no lo pensó dos veces y aplicó. Luego de terminar de escribir su ensayo y enviarlo, quedó a la espera de la respuesta. Después de cumplir con el proceso, llegó la gran noticia: ¡era uno de los acreedores de la beca Potencia-T!

“Esta beca fue de gran ayuda para mi familia. Siempre es un recordatorio de que debo ponerme metas altas y de que jamás debo darme por vencido. Es algo que me recuerda que, si en el colegio me esforcé, en la universidad debo hacerlo todavía más”.

Soy UVG

Al entrar a UVG, Juan Andrés comenzó a acoplarse y a conocer a distintas personas que pronto se volvieron sus amigos. Al llegar al segundo año, logró ser vocal de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y, un año después, llegó a la presidencia.

Como presidente de la Asociación, busca fomentar la unión entre los estudiantes de la carrera e intenta crear espacios para generar esta relación. Mientras estudiaba, se enteró de una oportunidad para viajar por una semana y compartir con estudiantes de Harvard, una de las mejores universidades del mundo.

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

“Al regresar de este viaje, me cambió la perspectiva de las cosas. Creo puedo poner en práctica en UVG mucho de lo que aprendí”.

La experiencia de este estudiante en UVG lo ha llevado a retarse a sí mismo, ha cambiado su perspectiva y se abierto a nuevas oportunidades. Su mayor sueño es causar impacto en la sociedad a través de proyectos amigables con el medio ambiente.

“Creo que el primer paso para aplicar a una beca Potencia-T es que crean en sí mismos y en el potencial que tienen. Todas las personas tienen la capacidad de aplicar si se han esforzado en el colegio”.

Juan Andrés es uno de los 278 jóvenes que están estudiando en UVG con beca Potencia-T.  Si estas interesado en aplicar a una Beca Potencia-T, acá te dejamos los requisitos.

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

Te podría interesar:

Entregamos 50 becas Potencia-T a jóvenes talentosos

¿Quién está detrás de la medalla Francisco Nieves Calvo 2019?

Dragón de Oro por liderazgo, excelencia y pasión de estudiantes delvallerianos


Last modified: 10/05/2019

Anterior

El heloderma: la farmacia viviente que estudia el CEAB y la UVG

En el Bosque Seco de Guatemala, se encuentra una de las especies más fascinantes y únicas en el mundo: el...

Siguiente

Encuesta Metropolitana (1) /

ASIES presenta interesante estudio de opinión ¿Qué cosas quitan el sueño a los ciudadanos? ¿Qué...