¿Quién está detrás de la medalla Francisco Nieves Calvo 2019?

¿Qué hay detrás de la medalla Francisco Nieves Calvo 2019?

Dedicación, paciencia, perseverancia, actitud positiva, horas de desvelo y amor por lo que se hace son algunas de las características de Pablo Antonio Ruiz Campos, estudiante de Ingeniería mecatrónica quien recibió la medalla Francisco Nieves Calvo 2019.

Pablo Ruiz, egresado del Colegio Decroly Americano, se encuentra estudiando el segundo año de la carrera, tiene 20 años y cuenta con un promedio de 97.06. Después de nervios, felicitaciones y buenos momentos, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y estas fueron sus respuestas:

¿Esperabas recibir esta medalla?

Yo sabía que había distinciones académicas, sin embargo, no sabía que existía una medalla para el mejor promedio. Un día me llamaron de decanatura y me dijeron que tenían una carta para mí, lo primero que vino a mi mente fue ¿Qué hice? y cuando fui, me dieron una carta que decía que me darían un reconocimiento.  Cuando la leí estaba muy emocionado.

¿Crees que estudiar una carrera que te apasiona ha influido en tu rendimiento?

Creo que son muchos factores los que influyen. Al inicio no estaba muy seguro de la carrera que quería estudiar, pero sí sabía que quería alguna ingeniería. Tomé una decisión y no me arrepiento, me gusta la carrera y definitivamente eso influye en que cada día quiera ser mejor.

Como estudiante de mecatrónica quiero hacer algo nuevo, inventar cosas creativas e innovar, porque es una carrera que tiene muchos campos para explorar.

¿Cuál es tu secreto para  perseverar en el ámbito académico?

Creo que siempre he estudiado mucho, me he esforzado y en ocasiones he tenido que desvelarme para entregar todo a tiempo. Conforme pasa el tiempo, uno se va dando cuenta que ese sacrifico vale la pena.

¿Quiénes han influido para que cumplas tus metas?

Muchas personas. Dios, mi familia, que siempre me ha apoyado, mis amigos, y muchos de mis profesores. De cierta manera, este reconocimiento también es de ellos.

¿Qué les dirías a los estudiantes que quieren mejorar su rendimiento académico?

Yo les dirían que se esfuercen porque todos tiene cualidades increíbles. Deben pensar que solamente hay uno de ustedes en 7 billones de personas, entonces es importante esforzarse por ser la mejor versión de uno mismo.

¿Cómo ordenas tu tiempo?

Hay que saber ordenarse. Yo juego voleibol, ajedrez  y hace unos meses estaba en un proyecto de creación de una aplicación. Aunque a veces se deban hacer ciertos sacrificios uno debe saber ordenar por prioridades.

¿Qué proyectos y metas tienes a futuro?

Quiero continuar con un buen promedio porque quiero graduarme con honores. Quiero hacer muchas investigaciones y así poder crear muchas cosas en el CIT que pronto abrirá sus puertas, por último, quiero trabajar con inteligencia artificial en muchos campos que aún no han sido investigados.

“Quiero ser una persona de bien, que siempre siga a Dios y así poder ayudar a los demás.”

Si pudieras definir cómo te sientes en este momento ¿Qué palabra utilizarías?

Me siento increíble, y esa seria la palabra que define cómo me siento. Aunque también me siento muy honrado y muy agradecido con Dios por este logro.

Pablo es uno de los estudiantes que fueron premiados el 1 y 2  de marzo durante las distinciones 2019. Distintas facultades premiaron a sus estudiantes con el reconocimiento de distinción académica para quienes tienen un promedio de 85 a 89 puntos y honor al merito para quienes tienen un promedio mayor a 90.

Te podría interesar:

¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

Last modified: 25/03/2019