¡La Experiencia UVG 2019 continúa!

La Experiencia UVG nunca termina

Conocer la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) no es solo visitar nuestras instalaciones y observar el avance de nuestro Centro de Innovación y Tecnología (CIT). También es conocer nuestras facultades y departamentos de UVG  así como los catedráticos y directores de carrera.

Por ello, los jóvenes que asistieron en abril a la Experiencia UVG 2019 fueron invitados por el Decanatura de Admisiones a asistir los sábados de junio para vivir por un día la carrera que los apasiona.

Los talleres tuvieron como objetivo ampliar el conocimiento y el aprendizaje de forma maker, esto quiere decir que permite al estudiante explorar de manera presencial cada carrera de UVG.

La experiencia se combinó con el interés de varios jóvenes

¡La Experiencia UVG 2019 continúa!El sábado 1 de junio comenzó el ciclo de talleres experimentales en las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería bioinformática y Licenciatura en Relaciones internacionales y Licenciatura en Psicología.

Por su parte, Ingeniería Mecatrónica, Electrónica y Bbiomédica, impartieron el sábado 8 de junio el Taller de robótica humanoide y señales bioeléctricas, en donde presentaron al robot Nao.

Los asistentes también elaboraron un micro diseño del satélite Quetzal 1,  para luego recrear un lanzamiento de un cohete al espacio y recopilar datos ofrecidos por el minisatélite.

Mientras tanto en el área de Ingeniería Civil, se llevó a cabo el taller Un día como ingeniero civil, donde se conoció el desarrollo de edificaciones, carreteras y obras viales, y la demostración de drones y realidad virtual.

De igual forma Ingeniería Química, desarrolló la capacitación Un día como ingeniero químico, la cual demostró el proceso de elaboración de sustancias químicas en distintas áreas.

Finalmente el sábado 22 de junio se efectuaron los siguientes talleres:

También se efectuó el taller práctico Educación e innovación: nuevas tecnologías en el aula, que dio a conocer las novedades de la carrera de Licenciatura en Educación y los profesorados especializados y de enseñanza media especializados.

Los talleres en imágenes

A continuación te compartimos algunas fotografías de los asistentes a los talleres efectuados en el mes de junio de 2019:

¡La Experiencia UVG 2019 continúa!

Si deseas conocer más de las carreras, proceso de admisión y ayudas financieras ingresa a Departamento de Admisiones, escribe a admisiones@uvg.edu.gt  o comunícate vía WhatsApp a los teléfonos 4969-0286, 4969-0294 y 4968-8765.

Conoce más de la Experiencia UVG 2019 en:

UVG recibió a más de 2,000 visitantes en su Experiencia 2019

Las preguntas más frecuentes acerca de la Experiencia UVG 2019

¿Cómo resolverán sus dudas los padres en la Experiencia UVG 2019?


Last modified: 18/07/2019

Anterior

Descubre más de 10 tesoros únicos del Bosque seco de Guatemala

Los bosques secos representan el 42% de todos los bosques tropicales del mundo y son los ecosistemas menos...

Siguiente

Central, CIT, CIT Top

Biblioteca Académica UVG, la evolución de un concepto

Para saber qué será la Biblioteca Académica UVG del Centro de Innovación y Tecnología, CIT es...