Conferencia: Manejo y cuidado de orquídeas y bromelias

Conferencia: Manejo y cuidado de orquídeas y bromelias

La primera es un tipo de planta sumamente conocida por sus miles de coloridas especies en todo el mundo. La segunda, una categoría tropical de hojas curvadas que crece en la tierra o sorprendentemente adherida a troncos de árboles. Así, las orquídeas y las bromelias fueron las protagonistas de la conferencia “Manejo y cuidado de orquídeas y bromelias”, que fue impartida en UVG por Silvia Palmieri, de Orquídeas SyM.

La expositora presentó generalidades de diversos géneros de orquídeas y brindó información detallada sobre su cultivo. Uno de los puntos importantes de la conferencia fueron las recomendaciones sobre los cuidados básicos para que las plantas se desarrollen correctamente.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes y público en general, quienes se mostraron interesados en las sugerencias de riego, medios de cultivo, re-siembra, fertilización, cuidado de raíces y tamaños adecuados de macetas.

Más sobre la Licenciatura en Biología

Tour por el Jardín Botánico

Al finalizar la charla, Palmieri visitó el Jardín Botánico e Invernadero de Orquídeas de las colecciones biológicas del Departamento de Biología de la Universidad.

La experta brindó importantes sugerencias para mantener las orquídeas y bromelias de las colecciones en óptimo estado. Asimismo, felicitó al departamento por el buen mantenimiento que actualmente se les da a las plantas, lo que beneficia el desarrollo y conservación de las especies.

Conoce el Centro de Estudios Ambientales y Biodiversidad (CEAB)


Last modified: 23/01/2019

Anterior

Charla sobre Orquídeas y visita a Jardín Botánico

Las orquídeas, además de ser una de las flores más bellas en la naturaleza, constituyen una fuente de...

Siguiente

Actualización del Estudio “Políticas Docentes en Guatemala”

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales CIEN en conjunto con el Programa de Educación del...