El Dr. Luis von Ahn, creador del Captcha y fundador de Duolingo, es un profesional guatemalteco reconocido en el ámbito tecnológico mundial. En sus años de bachillerato en el Colegio Americano de Guatemala, del Grupo Educativo del Valle (GEV), tomó cursos avanzados en Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Además, UVG le otorgó un doctorado Honoris Causa en 2015.
Como parte del GEV, formó un fuerte compromiso con la educación en su tierra natal. Su visión de ayuda se hizo realidad con el Fondo de Becas Luis von Ahn, un programa que amplía el acceso de estudiantes a una educación superior de calidad.
Agentes de cambio
UVG reconoció con el fondo de becas de la Fundación Luis Von Ahn a 79 estudiantes de 20 carreras en áreas científicas y de ingeniería como un reconocimiento a su excelencia académica.
Estudiantes de las licenciaturas en Física, Bioquímica y Microbiología, Química Farmacéutica y Biotecnología Molecular.
Axel Retolaza, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Estratégica.
Estudiantes de Ingeniería en Ciencias de Alimentos e Ingeniería en Ciencias de Alimentos Industrial.
Estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica Industrial.
Estudiantes de Ingeniería Biomédica.
María Fernanda Afre y Ángel Magaña, estudiantes de Ingeniería Civil Arquitectónica.
Estudiantes de Ingeniería en Ciencia de los Datos e Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información.
Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica.
Estudiantes de Ingeniería Industrial.
Estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Biotecnología Industrial.
Puerta a grandes sueños

Daniela Fuentes, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.
M. A. Julianne Carlson, directora ejecutiva interina de la Fundación Luis von Ahn, explicó que la fundación impulsa carreras en ciencia y tecnología, áreas estratégicas para el futuro de Guatemala. Como nota personal, M. A. Carlson contó que todos los miembros del equipo y la junta directiva de la institución fueron becados en algún momento de sus vidas. “Esa experiencia nos enseñó que una beca no es solo una ayuda económica; sino una puerta que se abre, es alguien que confía en ti y es una invitación a soñar en grande”, expresó.
Por su parte, Daniela Fuentes, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, dio un discurso en nombre de sus compañeros. Daniela agradeció la confianza en su potencial para ser agentes de cambio e innovación en el país. “Con esta oportunidad, soñamos ser profesionales que muestren al mundo que en Guatemala sí hay ciencia, tecnología, talento y muchas ganas de lograr nuestras metas”, afirmó.
Aunque el Dr. Luis von Ahn no pudo asistir en persona, envió un mensaje en video a los becarios. Puedes ver el video acá:
Contar con una beca de la Fundación Luis Von Ahn es ser reconocido por su mérito académico y compromiso con la excelencia. UVG confía en el talento de los jóvenes estudiantes y, para impulsar su desarrollo, ofrece diversas opciones de becas y créditos a través de su Programa de Ayudas Financieras. Si deseas conocer más sobre el programa, haz clic acá.
También te puede interesar
El Poder de Uno: el programa que busca impulsar sueños académicos y transformar el país
Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T