Universidad del Valle de Guatemala gradúa a 118 profesionales

Universidad del Valle de Guatemala gradúa a 118 profesionales

Universidad del Valle de Guatemala (UVG) entregó a Guatemala y el mundo 118 nuevas personas ingeniosas y comprometidas con la sociedad, que se graduaron de diferentes carreras y niveles académicos, en un acto que reafirmó el compromiso de esta casa de estudios de formar agentes de cambio, emprendedores y creadores.

Los recién graduados se titularon en Doctorado, Maestría, Licenciatura y Profesorado de carreras de las facultades de Ciencias, Educación, Ciencias y Humanidades e Ingeniería. De los 118, 59 son mujeres e igual número hombres, aunque solo en Ingeniería se graduaron 24 mujeres.

“Hoy estamos culminando una etapa de aprendizaje. La nueva vida comienza ahora y está en nosotros completarla, buscando ayudar a los demás con cada uno de nuestros gestos y acciones. ¡Les deseo todo lo mejor, compañeros graduados! ¡Vamos por esos sueños!”. Rubén Francisco Morales Forte, Licenciado en Arqueología. Discurso en nombre de graduados.

Rubén Francisco Morales Forte, Licenciado en Arqueología

El Rector de UVG, Roberto Moreno Godoy, agradeció a los estudiantes y padres por haber optado por esta casa de estudios como alma mater y por compartir sus principios y valores. Al mismo tiempo, agradeció a las personas e instituciones que han aportado para que la universidad pueda cumplir su misión de brindar acceso a la educación superior a muchos jóvenes talentosos.

“La mitad de los jóvenes que estudian en UVG reciben ayuda financiera, porque nosotros estamos convencidos de que todo joven talentoso debe tener acceso a la educación superior. Por eso, quiero invitar a todos a que se mantengan cerca de su alma mater y que sigamos trabajando juntos por una Guatemala mejor, en donde todos los ciudadanos sientan el orgullo de pertenecer a una nación próspera y segura”. agregó.

“El día de hoy su casa de estudios les agradece por habernos seleccionado para cursar sus estudios superiores y aprovecha para invitarlos a mantener presente siempre ese espíritu de compromiso de su universidad con Guatemala y con la región centroamericana”. Roberto Moreno Godoy, Rector de UVG.

Roberto Moreno Godoy, Rector de UVG.

En sintonía con el mensaje del Rector, Rubén Francisco Morales Forte expresó a sus colegas graduados: “Los invito a nunca olvidar el privilegio enorme que ha significado estudiar en la universidad. Recuerden que con ese privilegio viene también una responsabilidad. La responsabilidad de ser mejores cada día y de agradecer. No hay mejor manera de ser agradecidos que devolviendo un poquito de lo que recibimos. Busquemos hacer siempre el bien”.

Reconocimiento

Durante la ceremonia de graduación de la promoción 2018 de UVG, el Consejo Directivo de esta universidad también condecoró con la Medalla Dr. Ricardo Bressani a la Dra. María del Pilar Grazioso, directora del Doctorado en Psicología Aplicada, a la Dra. Elfriede de Pöll y al Dr. Jack Schuster, por su trayectoria académica, su aporte a la ciencia e investigación y por su proyección social.

“Aun cuando pareciera que la inversión en educación superior a nivel de posgrado y doctorado es innecesaria o un bien suntuoso, es trabajando en los extremos que llegamos a mantener el balance, generando prácticas pertinentes, preventivas y basadas en la evidencia que nos indiquen el mapa de ruta para contrarrestar esta injusticia y transformar adversidades en factores protectores y resiliencia que sostengan los cambios necesarios que nos habilitan para avanzar a una sociedad justa”. Dra. María del Pilar Grazioso, oradora invitada, tras recibir la Medalla Dr. Ricardo Bressani.


Last modified: 08/01/2019

Anterior

La UVG trabaja por una cultura sin violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  que se conmemora cada...

Siguiente

Hour of code: Y tú, ¿qué vas a crear?

Hour of Code es un esfuerzo internacional que fomenta el desarrollo de competencias digitales en jóvenes. La...