Los talleres científicos que encontrarás en la Experiencia UVG 2019

Los talleres científicos que encontrarás en la Experiencia UVG 2019

Se acerca la Experiencia UVG 2019 y en ella podrás conocer más de las carreras científicas y sociales que te ofrece la Universidad del Valle de Guatemala UVG, en su Campus Central.

La UVG abrirá sus puertas el sábado 6 de abril para que los estudiantes de último año de diversificado y sus padres conozcan de la oferta académica que cuenta la universidad.

Ten en cuenta que todas las actividades están abiertas de 8:00 am a 1:00 pm y debes de ingresar en horarios establecidos.

Talleres interesantes

Los talleres científicos que encontrarás en la Experiencia UVG 2019La mejor forma de asistir a los talleres es ubicarte en cada edificio. Comienza en el Edificio E y asiste a los talleres Química Farmacéutica para el Emprendimiento e Innovación, ofrecido por las carreras de Química y Química Industrial, en el salón E-103.

La carrera de Ciencias de Alimentos presentará el taller  Aplica las tecnologías de empaques para alimentos, en la planta piloto de alimentos en E-112.

Además, si eres amante del chocolate y su proceso, te invitamos a compartir el Tour del Chocolate que se efectuará en el salón E-201.y el taller El poder de tu olfato, en el Laboratorio de Análisis Sensorial E-206.

También puedes conocer el interior del Laboratorio de operaciones unitarias de Ingeniería Química, considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica, ubicado en el E-109.

Luego, a las 11:00 am, puedes asistir al BioRally del departamento de Ciencias y Humanidades y poner en práctica tus conocimientos de biología.

Siguen los descubrimientos

Los talleres científicos que encontrarás en la Experiencia UVG 2019Frente a la Plaza Paiz Riera, se encuentran el edificio F. Este es el primero de los edificios que componen la mayoría del Campus Central, ya que le siguen los edificios  G, H, I y J, juntos uno de otro para que así puedas trasladarte de uno a otro sin ningún problema.

En el edificio F, estará la exposición Descubre la nutrición en todos sus ciclos (salón F-201) donde aprenderás sobre carrera de Nutrición y su impacto en la sociedad.

Después puedes dirigirte a edificio G donde se realizará el taller Ingeniería Industrial, una profesión multidisciplinaria ofrecido por la carrera de Ingeniería Industrial, en el salón G-205.

También podrás conocer sobre la Optimización de publicidad basado en programación lineal y Minería de Opinión, una serie de herramientas de datos de opiniones de redes sociales, en el salón H301 al H304.

En el edificio J

Los talleres científicos que encontrarás en la Experiencia UVG 2019El edificio J (frente a los food trucks) será el que más talleres y conferencias te ofrecerá durante la Experiencia UVG 2019.

Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica realizarán sus demostraciones en el tercer nivel. En los talleres fabricarás un minisatélite utilizando tecnología de Makerspaces, utilizarás una tarjeta basada en microcontroladores para utilizar señales eléctricas del cuerpo humano, ensamblarás la estructura y la tarjeta electrónica con sensores para un minisatélite y diseñarás un cohete para ser lanzado después en la Cancha Polideportiva.

Si tienes preguntas, la dirección de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica darán información general y resolverán dudas acerca de estas carreras, en el salón virtual J1-300.

¡Ven y anímate a conocer más de la UVG! Por eso te invitamos a registrarte desde ya en la Experiencia UVG 2019.

También te podría interesar:

Las preguntas mas frecuentes acerca de la Experiencia UVG 2019

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

¡Inició la construcción del CIT!


Last modified: 04/04/2019

Anterior

5 pasos para elegir el posgrado adecuado para ti

Finalmente llegó el momento esperado. Después de varios años de estudios, estás por terminar tu...

Siguiente

¿Estás listo para ser parte de los talleres sociales de la #ExperienciaUVG2019?

La Experiencia UVG se efectúa solamente una vez al año. En este increíble evento podrás conocer...