¿Qué es mejor, una maestría presencial o una virtual?

Central, Impacto

¿Qué es mejor, una maestría presencial o una virtual?

Al momento de pensar en una maestría surge una gran duda: ¿será mejor hacerlo bajo la modalidad presencial o en línea? Ambas opciones cuentan con ventajas y desventajas, sin embargo, previo a escoger la modalidad es importante tomar en cuenta diversos aspectos. Si estás a punto de estudiar una maestría, esta nota es para ti.

En Actualidad UVG tuvimos la oportunidad de conversar con el MBA. Raúl Dacaret, director de la maestría en MBA+ y de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos de UVG, sobre el tema. Esto fue lo que nos comentó:

Antes de elegir, hay mucho que tomar en cuenta

Previo a elegir la modalidad de la maestría, ¿qué se debe tomar en cuenta?

Es importante que el estudiante se pregunte qué es lo que quiere lograr como profesional y cómo se ve en un futuro. Teniendo esto claro se deben elegir las universidades con mejor reputación y prestigio para estudiar lo que es de su interés. También es importante evaluar la calidad de profesores de la maestría, así como el contenido del programa.

Muchas personas dicen que las maestrías presenciales nunca se van a comparar con las maestrías en línea, ¿cuál es su opinión al respecto?
Considero que ninguna es mejor o peor que la otra, ambas dependen de qué es lo que busca el estudiante. Para decidir si es mejor una maestría en línea o una presencial es importante que el estudiante tome en cuenta aspectos como la movilidad o disponibilidad horaria, el contenido de la maestría y si estos cumplen con sus objetivos de estudio.
Usted comenta que depende mucho de lo que desee el estudiante, ¿qué tendría que tomar en cuenta alguien que decida estudiar una maestría en línea? 
Las personas que deciden estudiar maestrías virtuales eligen normalmente esa opción por la flexibilidad que ofrece esta modalidad de formación. No depender de un horario estricto y de un espacio físico hace que esta opción sea la preferida por aquellas personas que trabajan y estudian, que buscan conciliar formación y vida personal o aquellas personas que viajan seguido.
Por otro lado, ¿qué tendrá que tomar en cuenta alguien que decida estudiar una maestría presencial?
Considero que las personas que deseen optar por una maestría presencial deben tener una estabilidad en sus horarios. Sobre todo, deben ser personas que se caracterizan por buscar interacción con el entorno. En ese caso, la maestría presencial tiene como principal ventaja la interacción directa con los docentes y el resto de estudiantes, lo que implica un mayor aporte de experiencias.  Por otro lado, a causa de la pandemia COVID-19, surgió la necesidad de crear opciones híbridas en la que el estudiante pueda asistir de manera virtual a las clases o visitar las aulas, según el aforo indicado. Además, se recomienda la modalidad híbrida para optimizar el tiempo y los recursos del profesional.
¡Ahora llegó tu turno! Es momento de evaluar qué buscas en una maestría y que modalidad se acopla mejor a ti. ¿Te gustaría estudiar en UVG? Puede que te interese alguna de nuestras maestrías, da clic aquí para conocer más. 

Te podría interesar:

Last modified: 12/03/2021

Anterior

Central, Columna del Rector

Día de la mujer

Un espacio para reconocer sus extraordinarios aportes a la sociedad. Un 49.9% de los colaboradores y la mitad...

Siguiente

El IES continúa mejorando para el 4 de marzo

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) para el 4 de marzo de 2021: El IES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *