La UVG construye alianzas para promover el progreso en Guatemala

Tres entidades firmaron convenios de cooperación con el Observatorio Económico Sostenible (OES) en las instalaciones de la UVG. Por medio de estas cartas de entendimiento se fortalecerá el trabajo en equipo y la coordinación de distintas agendas de trabajo que pretenden incidir en la política pública para que ésta aborde las principales necesidades de los guatemaltecos.

En el acto de firmas estuvieron presentes Lic. Héctor Rafael Leal, presidente de la Fundación para la Conservación del Agua en la Región Metropolitana de Guatemala (FUNCAGUA), Lic. Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Lic. Marcel Reichenbach, Rector de la Universidad InterNaciones. El Lic Roberto Moreno, rector de la UVG, la institución que planifica, coordina e implementa las actividades del OES, al darle la bienvenida a los nuevos integrantes del OES resaltó que, con esta actividad, se suman esfuerzos para impactar, en forma conjunta, en el desarrollo del país.

Al evento acudió señor Yassin Osman de la oficina de Crecimiento Económico, Supervisor del Área de Sector Privado de USAID Guatemala como testigo de honor quien afirmó que “estas cartas reflejan el espíritu del Observatorio por que incluye a representantes de sociedad civil, iniciativa privada y academia en el trabajo compartido por generar impactos significativos en el desarrollo de Guatemala”.

Este es el tercer evento de firmas de Cartas que incluye, en sus versiones anteriores, sectores de Gobierno, organizaciones medioambientales, sector privado entre otros. El OES forma parte de la Estrategia de Cooperación para el Desarrollo de país USAID/Guatemala.

Last modified: 28/05/2021