Evelyn Theissen

Mentes UVG

Ingeniera en Ciencias de Alimentos 2007-2011, Master en Tecnología de Alimentos y Gestión 2013-2015, Universidad del Valle de Guatemala. Jefe del equipo de Investigación y Desarrollo de Productos Nuevos 2012-2017 a la fecha, Productos Alimenticios Centroamericanos S.A. (B&B).

En cinco años consecutivos ha sido partícipe del desarrollo de más de 20 productos nuevos en el área de alimentos y bebidas para el mercado nacional, centroamericano y estadounidense. Siendo su principal casa de estudios la Universidad del Valle de Guatemala también ha mantenido estudio y capacitación continua en países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Puerto Rico y recientemente en Shanghai China; logrando beneficios en formulación, mejora en procesos, costos, calidad física, química, microbiológica y nutricional en alimentos y bebidas nuevas incluyendo las ya existentes en el mercado.
Labora en empresa 100% Guatemalteca con satisfacción de aportar a Guatemala mejor calidad y desarrollo en alimentos y bebidas que ésta ha ofrecido al mercado. Junto a su equipo de trabajo han llevado estos alimentos a nivel de competitividad internacional la cual se ha visto reflejada en el mismo crecimiento de la empresa en los últimos años.
“El entusiasmo, excelencia y dinamismo en todas las áreas y específicamente en el área científica, tecnológica e investigación que caracteriza a los delvallerianos es lo que he puesto en práctica en el día a día en mi trabajoâ€�. La pasión con la que desarrolla los productos alimenticios ha sido reflejada en anuncios televisivos como: Mundo empresarial de la cadena televisiva Guatevisión, spots nutricionales en el programa matutino de Nuestro Mundo por la mañana, diferentes entrevistas en frecuencias de radio nacional y recientemente en el programa Un Show con Tuti, donde Evelyn Theissen a comunicado los beneficios y características de la tecnología de los alimentos y bebidas nuevas desarrolladas para el mercado actual desde la perspectiva y conocimientos de una Ingeniera en Ciencias de Alimentos. Evelyn Theissen continúa en el área de investigación y desarrollo adquiriendo nuevos conocimientos para avanzar a la velocidad en la que la tecnología de alimentos mejora a nivel global.

Last modified: 05/12/2018

Anterior

Investigación, Mentes UVG

Descubrimiento “La Corona”

Una estudiante que encontró historia. Jocelyne Ponce, graduada del departamento de Arqueología, obtuvo el...

Siguiente

Mentes UVG

Trasbordador espacial de la NASA

Los sueños requieren disciplina. Ingeniero Luis Zea trabajó en la simulación de una misi&oaoacute;n a...