Entrega de Becas Potencia-T

Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Valle de Guatemala, por medio de la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico, realizó la Ceremonia de Becas Potencia-T. En esta ocasión se realizó la entrega de 49 becas para estudiantes de primer ingreso para las diversas carreras profesionales que ofrece la UVG. La Ceremonia se llevó a cabo el viernes 26 de enero, en el Auditorio MacVean.

Las becas Potencia-T han sido creadas para estudiantes que han sobresalido, en su centro escolar, por su excelencia académica y por su calidad humana.  Los estudiantes beneficiados con la Beca Potencia-T reciben un 30% sobre la cuota de los cursos que el estudiante se asigne.

El principal objetivo de esta ayuda financiera es potenciar, facilitar y continuar el desarrollo de competencias profesionales de estos jóvenes talentosos desde una perspectiva de Ética, Excelencia, Responsabilidad, Respeto y Pensamiento Crítico.

En la ceremonia se contó con la participación de autoridades universitarias (Rector, vicerrectores, decanos), autoridades escolares, y familiares de los beneficiados. El MA Roberto Moreno, rector de la Universidad, fue quien abrió el evento con las palabras de bienvenida dirigidas a las demás autoridades de la Universidad, autoridades de colegios, padres de familia y becarios.

El evento culminó con las palabras motivacionales del becario destacado, Mariano Alberto Utrera, quien agradeció a la Universidad por la oportunidad y ánimo a sus compañeros en este camino que comienza.  

Last modified: 05/10/2020

Anterior

Académico, Investigación

Consejo Asesor RELEI

El lunes 12 de febrero del 2018, se conformó el Consejo Asesor del proyecto de investigación RELEI (Red de...

Siguiente

Día del biólogo

El Departamento de Biología tiene como eje estratégico fomentar la identidad y pertenencia de sus miembros...