¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

¿Cómo nació la de idea de la cápsula del tiempo?

Seguramente, has escuchado hablar del concurso de la cápsula del tiempo, que se colocará  el próximo año en las instalaciones del CIT. Lo que no te han contado, es cómo nació esta iniciativa que pretende que la comunidad UVG se convierta en protagonista del cambio.

Cecy de León, asesora de la carrera de Diseño de Producto e Innovación, nos cuenta cómo surgió esta gran idea:

La capsula nació con la motivación de Cynthia del Águila y de la Fundación de la Universidad Del Valle de Guatemala. Esto con el objetivo de dejar alguna evidencia de cómo están surgiendo todos los cambios de ciencia, innovación y tecnología.

Cynthia nos manifestó su interés para que los estudiantes de diseño de producto e innovación hicieran propuestas para la cápsula del tiempo. En el curso establecimos un proyecto con ciertos lineamientos y requerimientos para que pudieran guiarse y así elegir a los 5 mejores.

Al ver la diversidad de propuestas, analizamos que sería una buena idea lanzar el concurso de forma abierta a toda la universidad, para que todos tuvieran la oportunidad de crear equipos con una diversidad de carreras.

Propuestas: creatividad e ingenio

Cada estudiante creó un afiche, describiendo en qué consistía y cuál era su concepto de diseño, te dejamos 3 de los 5 diseños elegidos durante la clase:

¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

 

“Me inspiré en una bombilla. La bombilla trascendió generaciones y cambió nuestras vidas. Es un invento emblemático que representa tanto la forma, como el proceso de innovación que es usado para resolver un problema y satisfacer necesidades humanas.”

Pablo Calderón

 

 

¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

 

“Lanzando hacia el futuro es la representación de un cohete. Este contiene los sueños, aspiraciones y metas de los estudiantes que lanzan su mirada hacia el futuro, siendo ellos los conductores.”

Katia Santizo Paz

 

 

¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

 

 

Esta cápsula esta inspirada en el futuro y el urbanismo. Tiene una un tronco y una punta de pirámide con colores metálicos azul, rojo y gris.

Melissa Aguilar

 

 

Design Tour: UVG visita la CDMX Capital Mundial del Diseño 2018


Last modified: 03/03/2019

Anterior

Innovación e impacto en Santa Bárbara, Huehuetenango

Luego de 8 largas horas de viaje, de emociones y expectativas sobre el devenir de su visita, los estudiantes...

Siguiente

Universidad y Empresa, pilares de la Economía del Conocimiento

La ciencia, tecnología e innovación van de la mano con los objetivos de Investigación y Desarrollo...