Por: CREA UVG
Por primera vez, Catching Up With UVG se abrió al público externo. Durante la Experiencia 2024, grabamos en vivo el quinto episodio del podcast “Líderes que inspiran”. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conectar y aprender tanto del proyecto como de las invitadas que participaron en él.

Escenario de grabación
Para esta ocasión, Melani Escobar conversó con tres invitadas que se caracterizan por su liderazgo estudiantil; una de cada campus de la universidad. Dina Suy, de Campus Altiplano; Dánika Donis, de Campus Sur, y Lorena Beltrán, de Campus Central, compartieron acerca de lo que significa para ellas emprender y liderar iniciativas estudiantiles. Cada una contó cómo han cultivado y fortalecido sus habilidades durante su tiempo en la universidad.

Melani, Dina, Dánika y Lorena.
Dina Suy estudia la Licenciatura en Turismo en UVG Campus Altiplano. Es miembro de un equipo de emprendimiento social estudiantil y colaborativo que participó en Enactus. También representó al equipo Amaranto Plus en la competencia mundial de Enactus en Países Bajos.
Dánika Donis es estudiante de la Licenciatura en Tecnología de Sistemas Informáticos en Campus Sur. El año pasado, fue finalista en el Premio Nacional de Innovación. Además, fue campeona internacional en una competencia de Metaverse con el ODS 4. Recientemente, participó en la competencia Hult Prize On Campus UVG 2024 con el proyecto Nutrichews. Es becaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y forma parte de la primera promoción de becados que estudian en el interior del país.
Lorena Beltrán estudia el Profesorado y Licenciatura en Matemática Aplicada en el que demuestra su interés por la educación y el desarrollo de nuevas habilidades. Como presidenta del Club Emprende y de la Asociación de Estudiantes AEUVG, lidera distintas iniciativas que tienen como objetivo fomentar y visibilizar el emprendimiento en UVG. Con un espíritu dinámico y visionario, Lorena está comprometida con su crecimiento personal y profesional, así como con el de su comunidad.
Las invitadas narraron cómo emplean el emprendimiento como herramienta y medio para contribuir al cambio y la innovación en la sociedad actual, desde diferentes papeles, experiencias y contextos. Únete a la conversación y descubre la historia detrás de cada una. Puedes escuchar el episodio haciendo clic aquí.
Y si quieres escuchar otros episodios de Catching Up With UVG, puedes visitar el contenido aquí.
El pódcast Catching Up With UVG es una iniciativa producida por estudiantes del Club Emprende con el apoyo del Centro de Emprendimiento CREA. Busca fomentar la cultura de emprendimiento e innovación entre los miembros de la comunidad UVG. Haz clic aquí para visitar el contenido del pódcast y ser parte de las grandes conversaciones que traemos para ti.

También te puede interesar
Pódcast Catching up with UVG: Oportunidades para potenciar tu espíritu emprendedor en UVG
Pódcast Catching up with UVG: La importancia de emprender desde joven
Pódcast Catching up with UVG: Emprendiendo a lo grande con Rodrigo Maselli