¿Cómo puedes participar en el curso en linea “Mujeres en ingeniería”?

¿Cómo puedes participar en el curso en linea

¿Te imaginas aprender sobre ingeniería con actividades prácticas y divertidas de la mano de ingenieras graduadas de las mejores universidades del mundo? Si eres mujer y tu respuesta es sí, definitivamente el curso “Mujeres en ingeniería” es para ti. Conscientes del gran aporte y de la importancia de la participación de las mujeres en la ingeniera, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, abrió la recepción de postulaciones para participar en dicho curso. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

¡Un acercamiento al sector de la ingeniería!

Este es el tercer año consecutivo que se llevará a cabo el curso. Más de 100 jóvenes han participado en este innovador cursohan. A diferencia de los años anteriores, en esta edición el formato del curso será virtual y se llevará a cabo los días martes y jueves del 1 al 24 de septiembre de 2020, de 16:00 a 17:00 horas.

El objetivo principal del curso es motivar a jóvenes mujeres de Guatemala para que puedan continuar sus estudios universitarios en el campo de la ingeniería y así contribuir a mejorar su calidad de vida e impactar de manera positiva a Guatemala y la región. Es importante mencionar que este es un programa enfocado en mujeres e impartido por mujeres con amplia experiencia en el campo laboral.

Las ingenieras Mayarí Pérez, coordinadora de Makerspaces de UVG; Maha Haji, doctora en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Madeline Hickman, Ingeniera Mecánica egresada de MIT, serán las encargadas de guiar a las estudiantes para descubrir el maravilloso mundo de la ingeniería. Las actividades serán charlas y retos que pueden hacer en casa sobre diversos temas tales como energía, manufactura y aplicaciones de la ingeniería en proyectos de beneficio a comunidades.

¿Qué debes hacer para poder participar?

Para ser candidata a una beca, debes ser mujer, tener 12 años en adelante y tener muchas ganas de aprender. Si completas los requisitos anteriores, debes llenar el formulario de aplicación a más tardar el 16 de agosto. Entre todas las aplicaciones recibidas, los organizadores seleccionarán a 300 participantes que recibirán una beca para poder participar. Si eres una de las seleccionadas, recibirás un kit que se te enviará a domicilio con todos los materiales necesarios para los retos que desarrollarás durante el curso.

¿Qué estás esperando? ¡Aplica aquí!

En UVG nos sentimos felices y orgullosos de incentivar a jóvenes mujeres a descubrir lo maravillo y poderoso que puede ser el campo de la ingeniería. Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información, ¡no dudes en compartirle esta nota!.

Te podría interesar:

Curso de vacaciones y minicongreso de ingeniería mecánica 2019

¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer

¡Bienvenidas al primer Girls STEAM Club!

Last modified: 28/05/2021