UVG elegida entre las organizaciones líderes sostenibilidad digital

Premio al liderazgo en sostenibilidad digital

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió el reconocimiento como institución líder en sostenibilidad digital en Guatemala.

El galardón fue otorgado por Revista Summa y la consultora organizacional Korn Ferry en la presentación del estudio de Empresas líderes, por ocasión del 25 aniversario de la revista empresarial.

El estudio Empresas líderes compiló información obtenida por una encuesta electrónica durante los meses de febrero, marzo y abril de 2019.

La encuesta fue contestada por más de 400 ejecutivos del segmento A y B, además de dueños de empresas locales, regionales y multinacionales en América Central y República Dominicana.

Cada uno de ellos nominó a otras empresas que, a su criterio, fueran las mejores en los pilares: sostenibilidad digital, cultura organizacional, innovación y agilidad de aprendizaje.

Los ejecutivos también evaluaron su propia organización para identificar lo que hacen las empresas líderes en la región.

UVG fue la única institución educativa de Guatemala en recibir esta distinción y demuestra que valora la generación del talento humano requerido para una transformación digital integral.

Organizaciones líderes sostenibilidad digital

¿Qué es la sostenibilidad digital?

La Revista Summa indica que una institución líder en sostenibilidad digital es la que cuenta con el talento adecuado para soportar la transformación digital.

La sostenibilidad digital se mide por empoderamiento y alineación, apertura, conectividad y agilidad de los colaboradores para enfrentar el cambio digital.

La medición también demuestra que para tener éxito se necesita más que lo último en tecnología.

El estudio de Summa mostró que UVG ha definido claramente su estrategia digital y empodera a sus colaboradores para lograr los resultados deseados.

Te invitamos a conocer más sobre UVG y su trabajo en la utilización de nuevas tecnologías para la educación e investigación en nuestra página web institucional y nuestro portal de noticias Actualidad UVG.

Revista SUMA

También te puede interesar:

Ciencia al Servicio de la Sociedad

Investigación de UVG sobre madera estructural recibe premio forestal

UVG pionera en integrar programas de problemas de aprendizaje y educación especial

Last modified: 15/01/2020