¡Llegamos a la meta!
Graduaciones UVG 2019

¡Llegamos a la meta!  Graduaciones UVG 2019

¡Este 4 y 5 de mayo vivimos dos días llenos de alegría, orgullo e inspiración! Celebramos cuatro actos de graduación en donde participaron 386 graduandos y vivieron un día inolvidable.

Celebramos cuatro actos de graduación y felicitamos a nuestros nuevos docentes y profesionales del Colegio Universitario y de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias y Humanidades, y  Educación, te contamos los detalles:

Primera cohorte de becados Potencia-T

Las Becas Potencia-T son becas por talento que ofrecemos en la Universidad del Valle de Guatemala para estudiar en el Campus Central y que aplica durante toda la carrera universitaria para jóvenes en edad escolar que han sobresalido por su excelencia académica y calidad humana.  Hasta el momento 278 estudiantes han sido los beneficiados con estas becas.

¡La primera cohorte se ha graduado! y está conformada por Daniela Vidal Paiz, María del Rocio Quiroa Ruiz, Juan Manuel Cartagena Aceituno y María Elisa Vanegas Arrivillaga, egresados de la carrera de Ingeniería Industrial.

“Me da mucha alegría y satisfacción ver a nuestra primera cohorte terminar esta etapa. Los conocimos desde su primer acercamiento a UVG y ver como han crecido como personas y profesionales nos da mucho orgullo”, Marcella Thompson, SEEA

Egresadas que inspiran

Cuatro de nuestras egresadas fueron invitadas para ser oradoras en los distintos actos.  Cada una de ellas habló sobre la importancia de ser profesionales con excelencia que aporten al país. Te compartimos más sobre su participación:

MA. Luisa Müller

“Las diferentes carreras de la educación son complejas y retadoras, pero tengan seguridad de que lo aprendido en esta universidad son herramientas para una participación incidente y significativa en la sociedad. Así que los invito a continuar desarrollándose profesionalmente.”

Luisa Müller es egresada de distintos programas de la Facultad de Educación y es la actual Directora de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) del Ministerio de Educación. Escucha el audio completo aquí.

Dra. María José Iturbide

“Comprendan que lo que llevan con ustedes es conocimiento y sepan desde ya, que parte del crecimiento integral como humanos y profesionales es aprender de otros. La vida real tiene retos, jefes de otra generación que no son tan tecnológicos, trabajos que probablemente no les guste o no llenen sus expectativas, pero son oportunidades y a las oportunidades hay que abrirles la puerta. De ahora en adelante todo depende de ustedes.”

La Dra. Iturbide es egresada de la licenciatura en Biología y actual Directora Ejecutiva del Fundación para la Conservación del Agua en la Región Metropolitana de Guatemala (Funcagua). Escucha el audio completo aquí.

MA. Tatiana Mancilla

“Diviértanse en lo que hagan, y háganlo de la mejor manera posible. No todos vamos a ser famosos, pero todos podemos ser la mejor versión de nosotros mismos y esa sensación no te la dará nada más. Existen cuatro cosas que necesitan: algo para hacer, alguien a quien amar. alguien en quien vivir y algo porque luchar.”

Tatiana Mancilla esingeniera Civil y es la fundadora y Gerente General de ByManagment101.Escucha el audio completo aquí.

MBA Marta Urtuzuastegui

“Los exhorto a hacerse sentir, escuchar, hacer que las cosas pasen y atreverse a ser diferentes. Las personas aceptan lo normal, sin embargo, aprenden a respetar lo diferente. Persigan sus sueños, los volverá audaces. Y nunca olviden ver las cosas desde un punto de vista de gratitud, eso les evitará muchos dolores de cabeza y los mantendrá aterrizados.”

Marta Urtuzuastegui es ingeniera en Ciencias de los Alimentos y actual Gerente en Corporación Multinversiones.   Escucha el audio completo aquí.

Grandes momentos

Nuestros recién graduados disfrutaron con amigos, familia y la comunidad UVG estos momentos tan especiales.

Felicitamos a todos nuestros graduados por este logro, que seguramente será parte de muchos más. Sabemos que su aporte sera de gran ayuda para nuestro país siendo siempre ejemplo de excelencia que trasciende ¡felicidades!

Te podría interesar:

Primera cohorte de maestría en UVG Altiplano ¡lo logramos!

Rolando Cifuentes: “hay que entregarlo todo para alcanzar nuestros sueños”

El acto con mayor número de graduandos en la historia de UVG, Campus Sur

Last modified: 13/05/2019