12 curiosidades de El Quijote y cómo se vivió su día en UVG

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es la novela moderna por excelencia del idioma español y, por su misma trascendencia cuenta con muchas anécdotas y curiosidades detrás de ella.

La obra fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, durante su cautiverio, por la quiebra del banco donde depositaba su dinero como recaudador de impuestos. Además, es una burla a las novelas de caballería de ese tiempo.

El «Manco de Lepanto», como es conocido Cervantes, murió el 23 de abril de 1616 y, por eso, se celebran en una misma fecha el Día del Libro, el Día del Idioma Español y el Día del Quijote.

Ese día, la Universidad del Valle de Guatemala festejó un año más de las aventuras de El Quijote de la Mancha con varias actividades en el Campus Central UVG. Pero antes, queremos compartirte 12 curiosidades de una de las obras más conocidas de la literatura universal y de su autor Miguel de Cervantes.

¡Pasa la página del libro virtual y conoce más del gran Don Quijote de la Mancha!

Un día para disfrutar la lectura

El 23 de abril, el Campus Central de UVG se convirtió en un campo para jugar al escondite. Los estudiantes de UVG “liberaron” sus libros, una práctica que motiva a compartir obras con otros.

Luna Mishaan, directora del Departamento de Comunicación y Letras de UVG, indicó que se liberaron más de 150 libros durante la mañana de ese día. También se efectuaron lecturas y actividades relacionadas con la obra.

¡Dale clic a los enlaces de el afiche abajo para conocer qué actividades realizamos el Día de El Quijote!